Anúnciate aquí

Es positivo reglamentar el trabajo doméstico: Néstor Domínguez

El legislador invitó a las trabajadoras domésticas a denunciar abusos o violaciones a sus derechos. /Foto: Especial
El legislador invitó a las trabajadoras domésticas a denunciar abusos o violaciones a sus derechos. /Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que los patrones de empleadas en casa no estén obligados a registrarlas ante el IMSS Francisco Pérez El diputado Néstor Domínguez, de Morena, comentó que la legislación en favor de las trabajadoras domésticas es positiva, misma que ha sido una lucha de muchos años en … Leer más

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que los patrones de empleadas en casa no estén obligados a registrarlas ante el IMSS

Francisco Pérez

El diputado Néstor Domínguez, de Morena, comentó que la legislación en favor de las trabajadoras domésticas es positiva, misma que ha sido una lucha de muchos años en todo el país y espera que Querétaro se sume a esta iniciativa federal.

Señaló que han pasado décadas para que las trabajadoras domésticas vean un beneficio en las leyes de este país.

“Al tratarse del IMSS se deben hacer las adecuaciones necesarias para no dejar desamparadas a las trabajadoras domésticas. Afortunadamente esta lucha ahora ve luz”.

Comentó que al tratarse de una legislación federal, no se tendría que hacer alguna modificación en las leyes locales.

“Aplaudimos esta resolución porque esta lucha no es de ahora, las trabajadoras domésticas tienen décadas luchando por sus derechos. Es muy merecido y el IMSS tendrá que reformarse”, indicó el legislador.

Para concluir, comentó que invita a todas las trabajadoras domésticas a denunciar abusos o violaciones a sus derechos, ya que al ser un trabajo que no siempre tiene la formalidad que debería, es común que los patrones no cumplan con sus obligaciones, motivo por el cual es positivo reglamentar esto para cuidar sus derechos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí