Anúnciate aquí

Inauguran sanitario sustentable en la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Este proyecto fue elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad Redacción Como parte de su tarea académica, alumnos de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron la bioconstrucción del Sanitario Sustentable “Aerohuerto”, en las instalaciones … Leer más

Este proyecto fue elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad

Redacción

Como parte de su tarea académica, alumnos de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron la bioconstrucción del Sanitario Sustentable “Aerohuerto”, en las instalaciones de esta unidad académica, Campus Aeropuerto.

Dicho proyecto no utiliza agua por medio de tuberías, sino que degrada la materia fecal por medio de la compostación, pues las heces se almacenan en un recipiente en donde se le agrega aserrín, tierra, ceniza, un poco de hojas secas y, en aproximadamente un año, todo esto se transforma en tierra abonada, que puede ser utilizada para la recuperación de los suelos.

“Es importante que se comprenda la importancia de este baño seco, podamos hacer crecer este tipo de proyectos y cuidemos también lo que hacemos, que dejemos una huella positiva en nuestro paso por este Campus”, expresóla Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la FFi.

También, la profesora responsable del proyecto, Antrop. Itziar Urquiola Guerrero, aseguró que para el momento que atraviesa la humanidad, esta clase de bioconstrucciones resultan fundamentales para los jóvenes estudiantes del séptimo semestre, pues el baño seco representa la relación que hay con el territorio y la tierra.

“Es hacernos cargo de nuestros desechos y entender que si los sabemos procesar, aprovechar, conocemos de qué se trata, es tierra. Nos parece muy importante hacer esta reflexión y tener una propuesta”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí