Anúnciate aquí

UAQ presenta disco con piezas musicales de alumnos

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Este disco forma parte de la beca otorgada a Alejandro Moreno Ramos por parte del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2017-2019 Redacción  La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA), presentó el disco “Obras Queretanas de Creadores Universitarios, Vol. 1. Obras para clarinete y clarinete bajo”, el … Leer más

Este disco forma parte de la beca otorgada a Alejandro Moreno Ramos por parte del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2017-2019

Redacción 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA), presentó el disco “Obras Queretanas de Creadores Universitarios, Vol. 1. Obras para clarinete y clarinete bajo”, el cual se compone de piezas creadas por alumnos de la Cátedra de Composición de la Laura Chávez Blanco, bajo la interpretación de Alejandro Moreno Ramos.

Foto: Especial

Este disco forma parte de la beca otorgada a Moreno Ramos por parte del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2017-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el cual se decidió grabarlo debido a la calidad de las composiciones hechas en la Cátedra.

 En el Auditorio Esperanza Cabrera de la FBA, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, festejó la grabación de este disco y agradeció al Dr. Moreno Ramos por interpretar las piezas de los universitarios para ser escuchadas y que así se sepa que en esta Facultad se hacen obras de calidad.

Foto: Especial

 

 “Es muy importante que se dé a conocer a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional cómo manejamos la composición. Es un logro más, espero que lo valoren, porque en otras escuelas es difícil crear estos proyectos, porque solamente los enseñan a componer”, refirió.

 Por su parte, la Mtra. Chávez Blanco, quien funge como responsable del proyecto, se dijo orgullosa de los compositores, quienes con este disco demuestran ser personas exitosas.

 “Podemos ser muy buenos compositores, pero si nuestras composiciones están guardadas en un cajón y nadie las escucha, aprecia o retroalimenta estamos muertos”, aseguró.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado