Anúnciate aquí

Queretanos en EU envían 488.3 mdd al estado

Pese a COVID-19, hubo récord en remesas
Pese a COVID-19, hubo récord en remesas

A septiembre de este año, el estado aumentó en 41.2% las remesas recibidas desde 2015. De abril a junio se registró el mayor flujo de dinero Miguel Tierrafría Los queretanos que trabajan en Estados Unidos son un pilar para la economía del estado. De acuerdo con datos de las remesas del Banco de México (Banxico), … Leer más

A septiembre de este año, el estado aumentó en 41.2% las remesas recibidas desde 2015. De abril a junio se registró el mayor flujo de dinero

Miguel Tierrafría

Los queretanos que trabajan en Estados Unidos son un pilar para la economía del estado. De acuerdo con datos de las remesas del Banco de México (Banxico), hasta el tercer trimestre de 2018, Querétaro aumentó en 41.2% las remesas recibidas desde 2015.

Es decir, los recursos recibidos en 2015 ascendieron a 345.8 millones de dólares, mientras que a septiembre de 2018 el monto fue de 488.3 millones de dólares, una diferencia de 137.5 millones de dólares, lo que representa el aumento del 41.2%.

El segundo trimestre del año (abril-junio) destaca por registrar un flujo de 181.8 millones de dólares de Estados Unidos hacia Querétaro. Durante estos meses se dio el mayor flujo de remesas registrado desde 2015.

Según los datos del Sistema de Información Económica de Banxico, hasta el último trimestre registrado (julio-septiembre) de este año, las familias queretanas recibieron 172.9 millones de dólares enviados desde el país fronterizo.

En promedio, desde hace tres años, las remesas se han incrementado en 20 millones cada año.

El dinero que envían los migrantes queretanos contrasta con el presupuesto que destina el Gobierno Federal para apoyar al sector. De acuerdo con los lineamientos de Operación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, para las 32 entidades federativas se destinan 300 millones de pesos, los cuales se distribuyen según datos estadísticos de repatriación de mexicanos en el extranjero por estado, lo cual dejó a Querétaro con 3 millones 710 mil pesos para operar el programa este año.

Según los mismos datos del Banco de México, Querétaro aporta el 2 por ciento del total de las remesas que llegan a nuestro país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí