AM Querétaro
Foto: Especial

OFEQ comienza temporada de conciertos navideños

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


El repertorio que mostró la orquesta en Corregidora, será el que se lleve a la gira por la Sierra Gorda

Redacción

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro presentó una espléndida velada musical en el Centro de Atención Municipal de Corregidora,  con la que dio inicio a su temporada de de conciertos navideños en plazas públicas y espacios populares de algunos municipios, que formarán parte de una gira de fin de año.

Bajo la batuta del maestro Ludwig Carrasco, la OFEQ presentó un sel ecto repertorio clásico navideño que incluyó piezas como: “Adeste fideles”, “Giovanni Gabrieli Canzon septimitoni no.2”,  “Charles Gounod Petite Symphonie Finale”  (Allegretto),“Arcangelo Corelli Concierto grosso en Sol menor, op. 6 no.8 «de Navidad» Largo (Pastoral), la  Suite del Cascanueces Obertura miniatura-Danza árabe-Danza china-Vals de las flores, cerrando con la tradicional pieza “Noche de Paz”.

Dicho repertorio, será el que la orquesta estará llevando al resto de la gira con la que habrán de presentarse en la Sierra Gorda Queretana, llevando la sonoridad y majestuosidad de la agrupación después de 12 años de no tener presencia en el corazón del estado, esfuerzo que es posible gracias a la gestión del presente patronato de la OFEQ, presidido por el doctor Rolando García,  así como el apoyo logístico de la Secretaría de Cultura del Estado.

Los 71 integrantes de la OFEQ se estarán presentando el próximo 14 de diciembre en Landa de Matamoros; el sábado 15 en Concá y Jalpan, cerrando la gira con su intervención el domingo 16 en Arroyo Seco.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */