Anúnciate aquí

Intensificarán supervisión de empresas en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras explosión en Hortigen, la administración reforzará revisiones para reducir riesgos; encuentran segunda persona fallecida Gonzalo Flores La empresa Hortigen, donde la tarde del jueves ocurrió una explosión que cobro dos vidas y dejó una decena de personas heridas, contaba con todos sus papeles en regla, indicó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien … Leer más

Tras explosión en Hortigen, la administración reforzará revisiones para reducir riesgos; encuentran segunda persona fallecida

Gonzalo Flores

La empresa Hortigen, donde la tarde del jueves ocurrió una explosión que cobro dos vidas y dejó una decena de personas heridas, contaba con todos sus papeles en regla, indicó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien destacó que hasta que no se concluyan las investigaciones se determinará si es acreedora a una sanción.

Lo que nos reportan es que fue una falla mecánica la que originó el incidente”, informó.

Destacó el apoyo de corporaciones de Protección Civil de la capital, ejército, además de los elementos de protección civil y policía municipal que atendieron el incidente.

Comentó que hasta el momento se cuenta con la información de que todas las empresas en el municipio están en regla con sus licencias de funcionamiento.

Sosa Pichardo explicó que por ahora se analiza implementar las licencias de funcionamiento por varios años como ya se anunció en la capital.

Estamos en valoración y análisis de tener trámites más fáciles para los ciudadanos, no hemos todavía aterrizado el proyecto, es un estudio que hay que hacer para tomar una buena decisión, el que una licencia no se revise por varios años me parece que no es lo mejor”, afirmó.

Consideró que no sería una buena medida, pues hay empresas que no duran un año de operación, por lo que en estos casos no sería práctico pues se podría perder el control. “Creemos que (las unidades de negocio) deben estar en constante revisión”.

El edil indicó que mantendrán constante supervisión de Protección Civil municipal en las empresas de Corregidora, dijo, de manera constante y profesional, para reducir y eliminar cualquier tipo de riesgos.

La coordinación de Protección Civil estatal confirmó el hallazgo de una segunda persona fallecida durante el accidente, al momento de revisar una de las zonas donde ocurrió el desplome de la estructura de un tanque hidroneumático que cayó sobre varios trabajadores.

Se informó a la Fiscalía General del Estado el hecho. La investigación continúa por parte de las autoridades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado