Anúnciate aquí

Filarmónica de Querétaro, con ‘Queen Sinfónico’

En conjunto con Disney, OFIT celebra el Día del Niño / Foto: Archivo
En conjunto con Disney, OFIT celebra el Día del Niño / Foto: Archivo

El Centro de Congresos será el escenario que albergará un concierto lleno de rock y recuerdos Texto: Lizeth Ugalde. La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) prepara su concierto ‘Queen Sinfónico’, que presentará los días 12 y 13 de diciembre en las instalaciones del Centro de Congresos. Si eres un apasionado de la música … Leer más

El Centro de Congresos será el escenario que albergará un concierto lleno de rock y recuerdos

Texto: Lizeth Ugalde.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) prepara su concierto ‘Queen Sinfónico’, que presentará los días 12 y 13 de diciembre en las instalaciones del Centro de Congresos.

Si eres un apasionado de la música rock de Queen, no querrás perderte el gran espectáculo que ofrecerá la Filarmónica en la entidad queretana.

Hagamos remembranza. ‘We Will Rock You’ y ‘Bohemian Rhapsody’ son algunos de los éxitos que la OFEQ ha interpretado anteriormente y, en esta ocasión, nos sorprende tres años después con el anuncio de que realizarán ‘Queen Sinfónico’, interpretando éxitos de la banda encabezada por Freddy Mercury como ‘We Are The Champions’ y otros más.

La intención del proyecto es impulsar desde Querétaro a solistas de repertorios mexicanos e internacionales para ofrecer espacio a los connacionales mediante nuestra música folclórica.

Bajo la dirección de Ludwing Carrasco y la colaboración de Quinteto Britania México, la OFEQ engalanará la sede con el repertorio musical de este legendario grupo de rock y nos darán una sorpresa, ya que estarán como invitados el Coro Conservatorio Celaya y Alfonso Grayeb.

Recomendamos: ‘Cats: el musical’ y Yuri

Carrasco se presentó en países como Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos, Suiza y, por supuesto, México. También fue ganador del Concurso de Directores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa 2014 y del Premio Markowitz en 2013; y dirigió más de una decena de orquestas a lo largo de su trayectoria. Por ello, no cabe duda que será un privilegio escuchar sus aportes con la orquesta estatal.

Si desconoces quiénes forman parte del elenco de Quinteto Britania, te compartimos que está integrado por Alfonso Martínez, en la guitarra principal; Carlos Pérez, en los teclados; Marco Antonio Días Landa, en la guitarra acústica y adaptación de arreglos orquestales; Manuel Fernández, en el bajo eléctrico; y Óscar Ballesteros, en la batería y percusiones.

Este concierto será trascendental por la magnitud de la banda a representar, la OFEQ es reconocida como una de las más destacadas del país y el Quinteto Britania recibió nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado