Anúnciate aquí

‘Sin amiguismos en terna donde aparece Celia Maya’: Diputado

Foto: Especial
Foto: Especial

Nestor Domínguez dejo claro que el hecho de que el presidente de la República conozca a la magistrada Celia Maya, no quiere decir que exista una amistad o una deuda de favores Francisco Pérez El diputado de Morena, Néstor Domínguez, aplaudió la candidatura de Celia Maya en la terna para contender por el cargo de … Leer más

Nestor Domínguez dejo claro que el hecho de que el presidente de la República conozca a la magistrada Celia Maya, no quiere decir que exista una amistad o una deuda de favores

Francisco Pérez

El diputado de Morena, Néstor Domínguez, aplaudió la candidatura de Celia Maya en la terna para contender por el cargo de ministra de la SCJN, además de señalar que este posible nombramiento no responde a pago de favores o ‘amiguísimos’ en su partido, y que en todo caso es un contra peso a lo que otros gobiernos hicieron en su momento.

Es importante reconocer que la magistrada ha construido bastante en Querétaro, desde el PRD cuando fue candidata al senado, igual con Morena a la gubernatura y al senado. Se enfrenta a dos cartas fuertes’’, dijo el legislador.

Sobre los comentarios que se han vertido respecto a la falta de independencia que existiría por parte de los candidatos por su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador comentó que no es algo nuevo que se elijan ministros con cierta relación presidencial.

Morena, debería ser la excepción, pero también tenemos que tener estos contrapesos, tampoco existe mucha gente capaz de estar en estos puestos, tener estos contrapeso en estos puesto no es lo ideal pero si es necesario para poder tener pluralidad en la impartición de la justicia’’, señaló.

Nestor Domínguez dejo claro que el hecho de que el presidente de la República conozca a la magistrada Celia Maya, no quiere decir que exista una amistad o una deuda de favores.

El hecho que seamos parte del mismo partido, no quiere decir que se tenga un lazo de amistad. La trayectoria de la magistrada no se puede negar, ha trabajado en la procuraduría, en juzgados, por capacidad no es el problema, no forzosamente tiene que ser amiguismo’, enfatizó el diputado local.

Por último señaló que todos los magistrados tienen que darse esa autonomía y ellos mismo saber cuando llegan a su cargo que no están para servir a un poder o un partido, si no para servir a la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado