Anúnciate aquí

Hasta enero, Operativo Frontera permanente en Corregidora

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Con el propósito de contener el crimen organizado que se da en municipios vecinos de Guanajuato, corporaciones policiacas municipal, estatal y federal además del ejército, vigilarán los accesos al municipio Gonzalo Flores El Municipio de Corregidora, en conjunto con el Ejército y la policía federal, mantendrá de forma permanente el Operativo Frontera hasta el mes … Leer más

Con el propósito de contener el crimen organizado que se da en municipios vecinos de Guanajuato, corporaciones policiacas municipal, estatal y federal además del ejército, vigilarán los accesos al municipio

Gonzalo Flores

El Municipio de Corregidora, en conjunto con el Ejército y la policía federal, mantendrá de forma permanente el Operativo Frontera hasta el mes de enero de 2019, en las principales entradas al estado, con el propósito de garantizar la seguridad en la época decembrina y para evitar que la alta incidencia delictiva que presenta el estado de Guanajuato, permee en la demarcación.

Después de que dos jóvenes de 20 y 22 años fallecieron el pasado martes en las inmediaciones del fraccionamiento La Vida al ser perseguidos y ultimados por un sujetos armados, explicó que las víctimas eran originarias de Celaya.

Sosa Pichardo afirmó que el problema de inseguridad para los municipios vecinos del estado de Guanajuato es que las autoridades se han visto rebasadas, por lo que Corregidora decidió blindar su frontera.

Resaltó que en Guanajuato prevalece la compra-venta indiscriminada de hidrocarburo, por lo que la Policía Municipal trabaja en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército, para patrullar los límites con Corregidora.

El miércoles por la noche, informó, detuvieron al conductor de una pipa con 10 mil litros de hidrocarburo robado, que transitaba por la zona de Charco Blanco, procedente de Guanajuato por lo que  fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En dos meses que lleva la actual administración se ha detenido a tres conductores de pipas de agua que las roban para trasladar hidrocarburo y al ponerlos a disposición de la Fiscalía nos damos cuenta que más adelante quedan libres porque el huachicol no es un delito grave y pues entran y salen de la cárcel y bueno las leyes no nos ayudan nada”, comentó.

Roberto Sosa negó que en Corregidora se haya detectado algún sitio donde exista la venta o compra ilegal de hidrocarburo, sin embargo mantienen los operativos de seguridad en los límites con el estado vecino pues dijo que son 5 ductos de Pemex los que se tienen detectados que atraviesan la demarcación.

Aseguró que el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo y el Ejército, deben establecer una estrategia interestatal de fuerza para contener la delincuencia organizada que se registra en Guanajuato.

Recordó que al inicio de su administración, se reunió con la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz, con el propósito de intercambiar información y se generara una coordinación en los trabajos de prevención del delito mediante operativos conjuntos, pero fue la única ocasión que hubo acercamiento.

La seguridad en los Apaseos está rebasada y lo que debo hacer es cuidar a los ciudadanos de Corregidora y a los elementos quienes al momento de llegar al municipio de Apaseo el Alto los recibían los malos, pues de aquel lado no había presencia policial y decidí blindar mi frontera con personal municipal, estatal y con el Ejército”, agregó.

Resaltó el alto índice de delincuencia organizada de Guanajuato, pues tan sólo el pasado martes, se registraron 20 personas muertas relacionadas con crimen organizado, dos de ellas que fueron ultimadas en Corregidora.

Al rastrear la unidad nos percatamos que no tenía placas, engomado, ni registro vehicular y al detectar los antecedentes de estos dos jóvenes nos informaron que eran de Celaya, inclusive de allá los venían persiguiendo y aquí les dieron alcance y los mataron, pero estos muertos son de Guanajuato”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí