Anúnciate aquí

Educación, la base para la paz: Botello Montes

Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Educación del Poder Ejecutivo reconoció al alcalde de Querétaro por posicionar este tema como prioridad en su Administración Redacción En la reunión, se presentaron los logros del ITESM y se informó sobre la inclusión en el ‘ranking’ de Universidades de América Latina que publica ‘The Times Higher Education’ como los mejor calificados en … Leer más

El secretario de Educación del Poder Ejecutivo reconoció al alcalde de Querétaro por posicionar este tema como prioridad en su Administración

Redacción

En la reunión, se presentaron los logros del ITESM y se informó sobre la inclusión en el ‘ranking’ de Universidades de América Latina que publica ‘The Times Higher Education’ como los mejor calificados en el país y el cual es el recuento que tiene también con la aportación de jóvenes becarios que estudian en esta institución.

La educación es la base para la paz, y por ello (doy) un gran reconocimiento al Alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, por haber posicionado el tema de la Paz como prioridad en su Administración y muy importante las acciones que se deban realizar por parte de todos los que estamos involucrados en la tarea educativa, directivos, padres de familia, alumnos y comunidad”. Así lo expresó el secretario de Educación del Poder Ejecutivo, José Alfredo Botello Montes, en la reunión que sostuvo con la Comisión de Educación (Coeduc) de la Coparmex en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro (ITESM).

En el seno de esta comisión se planteó la propuesta de desarrollar un trabajo interinstitucional e interdisciplinario de las instituciones participantes, la posibilidad de desarrollar e instalar juegos infantiles que sean utilizados por niños y jóvenes con discapacidad y que se ubicarían en los parques públicos del municipio de Querétaro, para lo cual se tiene el apoyo del presidente Municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, presentó el programa para la educación inclusiva de personas con discapacidad en las instituciones educativas de nivel superior y anunció que el verano del próximo año, egresará la segunda generación de jóvenes con discapacidad auditiva que estudian en la Ingeniería de Animación y Efectos Visuales de dicha Institución.

La presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex y rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich, ratificó participación de todas las instituciones de educación superior, para que la ciudad de Querétaro se convierta en la capital mundial de la paz, trabajando con sus jóvenes y aprovechando las redes de juveniles que ya trabajan en el estado  a favor de la paz, por lo que mostraron su apoyo al proyecto del presidente municipal de construir un Querétaro por la Paz.

  • Festeja la Secundaria Técnica 30 su aniversario 30

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Educación del Estado de Querétaro asistió a la Ceremonia del aniversario 30 de la Escuela Secundaria Técnica 30 José Guadalupe Velázquez en la comunidad de Bravo en el municipio de Corregidora.

El secretario de Educación, reconoció a los profesores que dejaron sus mejores años de trabajo en esta institución a lo largo de estos 30 años de servicio. “Hoy es un día muy especial para todos nosotros; primeramente, enviarles un afectuoso saludos de parte de nuestro gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, decirles a los jóvenes que sigan estudiando y se pongan metas más altas y que a pesar de las dificultades, nunca dejen de estudiar”, subrayo.

Esta institución es un ejemplo de cómo con trabajo y pequeñas acciones de todos los que contribuyen se lograr la mejora educativa y la calidad educativa en el aula, que impacta directamente a nuestros estudiantes y se consolida gracias al trabajo de sus directivos, profesores y su comunidad escolar, incluyendo alumnos y padres de familia.

En el marco de esta ceremonia, el secretario de Educación, acompañado por autoridades de la escuela, develaron una placa conmemorativa por los 30 años.

En esta ceremonia estuvo el director de Educación Secundaria de la USEBEQ, Pedro Jaimes Carbajal, en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el director de la Escuela Secundaria Técnica 30, José Antonio Salvador Medina Vázquez; y el diputado por el Distrito VII, Luis Antonio Zapata Guerrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí