Anúnciate aquí

De arte y otras habilidades: Sergio Prego

El artista de talla internacional expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro. Lizeth Ugalde        Sergio Prego nació el 25 de marzo en Donostia-San Sebastián, durante 1969. Estudió la Licenciatura en Bellas Artes, en la Facultad de Bilbao, y posteriormente completó su formación en Artelekeu, San Sebastián. Prego ha realizado exposiciones mundiales, entre las … Leer más

El artista de talla internacional expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

Lizeth Ugalde       

Sergio Prego nació el 25 de marzo en Donostia-San Sebastián, durante 1969. Estudió la Licenciatura en Bellas Artes, en la Facultad de Bilbao, y posteriormente completó su formación en Artelekeu, San Sebastián.

Prego ha realizado exposiciones mundiales, entre las que destaca su más reciente instalación en Ikurrina Quarter, realizada expresamente para Art Unlimited. También ha presentado trabajos en PS1 de Nueva York, Guggenheim de Bilbao, The Museum of Contemporary Art de Denver y el Palazzo Delle Papesse en el Centro de Arte Contemporánea de Siena.

Foto: Cortesía

Prego realiza exposiciones en las que, a través del arte, expresa sobre temas controversiales como la violencia de género, la explotación multimodal de la tierra, la noción de la utopía y la ficción en el arte.

En esta ocasión, Prego expondrá una instalación que consta de una dimensión de dos metros de ancho por seis metros de alto, la cual fue comisionada para instalarse primero en León.

Después de eso, fue comprada por un coleccionista, quien la trajo a Querétaro para que se quede hasta el 3 de marzo.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) abrió sus puertas el 8 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Exconvento de la Cruz, con la finalidad de combinar el arte actual en un edificio construido durante el siglo XVII.

Foto: Cortesía

El peso histórico y monumental del edificio inspiró a varios artistas para crear obras que se sitúan entre la arquitectura y el arte, y así ofrecer arte contemporáneo a partir de posturas psicoanalíticas, experiencias contemplativas, musicales y poéticas que delatan una realidad establecida a partir de intereses culturales, económicos y políticos.

Varios artistas consideran que el MACQ es un referente para establecer un diálogo entre artistas locales, nacionales e internacionales, así como promover la integración de la comunidad y las distintas formas de producción de arte contemporáneo. Por ello, varios artistas reconocidos desean colaborar con sus participaciones.

  • Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro
  • Horario: De martes a domingo, 10:00-18:00 horas

Entrada gratuita

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí