Anúnciate aquí

Celia Maya es propuesta en terna para la Suprema Corte

Foto: Especial
Foto: Especial

En las pasadas elecciones federales  la magistrada contendió para una candidatura en el Senado con su compañero de fórmula, Gilberto Herrera Ruiz por Morena Francisco Pérez Celia Maya quien fuera candidata a gobernadora en el 2015, forma parte de la terna que López Obrador presentará ante el Senado de la República. El presidente Andrés Manuel López … Leer más

En las pasadas elecciones federales  la magistrada contendió para una candidatura en el Senado con su compañero de fórmula, Gilberto Herrera Ruiz por Morena

Francisco Pérez

Celia Maya quien fuera candidata a gobernadora en el 2015, forma parte de la terna que López Obrador presentará ante el Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979. 

  • Carrera Política

La primera vez que contendió a un cargo de elección popular fue en el 2003 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones de gobernador compitiendo con Fernando Ortiz Arana (PRI) y Francisco Garrido Patrón (PAN), este último ganador de la elección estatal.

En el 2012 buscó un escaño en el Senado de la República, compitiendo con Enrique Burgos (PRI) y Francisco Domínguez Servién (PAN), ganador de la elección.

En este mismo año, Maya Garcia se afilia a Morena. Para 2015, la magistrada compitió de nuevo a las elecciones a gobernador, esta vez en competencia con Francisco Domínguez (PAN) y Roberto Loyola Vera (PRI). En las pasadas elecciones federales (2018) contendió para una candidatura en el Senado con su compañero de fórmula Gilberto Herrera Ruiz por Morena.

Diputados ‘ven con buenos ojos’ nombramiento

Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, comentó que es muy positivo el nombramiento de la magistrada Celia Maya, quien se ubica la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Reconoció el triunfo y el talento de la política queretana, y comentó que nombre de sus compañeros diputados, espera que se concrete el nombramiento.

Estoy orgulloso de que una queretana que ha venido manejando la izquierda en nuestro estado durante años, que ha sido una mujer intachable, que aspire a este puesto es un gran mérito. Reconocemos el talento que tiene la magistrada, es alguien que de años ha venido forjando una trayectoria, desde la bancada legislativa de Morena le damos un reconocimiento’’, comentó.

El legislador Raúl Chávez, también de Morena, comentó que le parece una buena propuesta por parte del presidente López Obrador. Señaló que Celia Maya ha demostrado con trabajo su capacidad para alcanzar este lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Estaría a la altura de un cargo de esta índole, al final de cuentas es una decisión del senado, que decidirá con base en su experiencia y preparación. A mi me parece una propuesta excelente’’, enfatizó el diputado Raúl Chávez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí