Anúnciate aquí

AMLO alista estrategia contra robo de combustible

Cuartoscuro
Cuartoscuro

López Obrador reiteró la importancia del Consejo Nacional de Seguridad Pública en cooperación con los estados y señaló que no desaparecerá el INAI. Buenos días, la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad busca trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones del área y en … Leer más

López Obrador reiteró la importancia del Consejo Nacional de Seguridad Pública en cooperación con los estados y señaló que no desaparecerá el INAI.

Buenos días, la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad busca trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones del área y en particular, en el combate al robo de combustible, y dijo que ésta sería presentada la próxima semana.

Foto: Notimex.

En ese sentido pidió la colaboración de la sociedad y recordó que este delito será considerado grave, por lo que quien lo cometa no tendrá derecho a fianza, “se van a aplicar leyes más severas”, ya que de acuerdo con reportes cada año se roban entre 50 mil millones y 70 mil millones de pesos en combustible.

  • Consejo Nacional de Seguridad Pública

López Obrador sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad y afirmó que “va a convocar a todos los integrantes para la realización de este consejo que tenemos que integrar por ley”. Refirió que el Consejo Nacional de Seguridad Pública  participarán los gobernadores del país con quienes habrá una reunión para tratar el tema de la transferencia de recursos que tienen que ver con seguridad pública para los estados.

“Yo espero que participen todos y se sumen todos y voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró que avanza la aceptación por parte de los gobierno estatales para que funciones las coordinaciones que se implementan dentro de la estrategia de seguridad.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Palacio Nacional / Foto: Cuartoscuro.

Destacó la importancia de que las instituciones de seguridad trabajen de manera coordinada, ya que “antes, cada institución actuaba por su cuenta; cada vez va a funcionar mejor, por eso vamos a tener, antes de que finalice este mes, una reunión nacional de todos los responsables de esta estrategia para definirla muy bien”.

  • Tema de seguridad lo atenderá personalmente

El mandatario federal reiteró que atenderá de manera personal el tema de la seguridad porque que asume su responsabilidad, explicó que la estrategia es que pueda haber atención permanente en el territorio, “por eso las coordinaciones territoriales, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía“.

Foto: Cuartoscuro.

Sobre este tema señaló que se debe seguir trabajando con las policías locales, ya que no todas tienen un desempeño óptimo, y reconoció la labor de la Policía capitalina y de Yucatán.

“Vamos a ir mejorando poco a poco todo el sistema de seguridad pública”.

  • Continuará la red de Plataforma México

López Obrador agregó que para contribuir en materia de seguridad, la red de Plataforma México continuará “porque es un sistema de información estadística, pero se está modificando porque necesitamos control, información diaria que no había”.

Mexicanos en el extranjero podrían votar a través de Internet

  • Austeridad Republicana

Al referirse a la iniciativa de ley para la austeridad republicana afirmó que ve “con buenos ojos” ese proyecto, por lo que confió en que se apruebe, “porque tiene que haber austeridad, el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia, no lujos”.

“La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios y se va aplicar”, aseveró.

  • Se va, se fue el Consejo de Promoción Turística

La decisión de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México,  no implica la ausencia de promoción que estará a cargo de las embajadas y consulados, además de que los ingresos que obtenía dicho Consejo por el impuesto que se cobraba a turistas, serán destinados a la construcción del Tren Maya.

  • INAI no desaparecerá

López Obrador señaló que no desaparecerá el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), confió en que “como es un organismo autónomo, haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos de los altos funcionarios”.

No habrá impunidad en crímenes de periodistas, asegura Gobierno Federal

Foto: Cuartoscuro.
  • Protección de migrantes centroamericanos

El presidente indicó que se atiende la situación de los migrantes centroamericanos en el país, con el objetivo de vigilar la protección de los derechos humanos, una labor coordinada con las distintas instancias del gobierno federal.

  • Ratificará convenio de la Organización Internacional del Trabajo

Finalmente, López Obrador indicó que se ratificará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo doméstico, “lo vamos a ratificar”, para lo cual hablará con la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que se cumpla este acuerdo.

México se acercará a otras regiones del mundo, adelanta Ebrard

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado