Anúnciate aquí

Tribunal niega recurso de inconformidad interpuesto por defensa de Dafne McPherson

Fotografía: Roxana Romero
Fotografía: Roxana Romero

El siguiente paso será notificar al juez de enjuiciamiento, quien establecerá una nueva fecha para la audiencia de juicio, donde se dictará una nueva sentencia Roxana Romero El Tribunal Colegiado en materia penal del vigésimo segundo distrito declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por la defensa de Dafne McPherson; con esta resolución se le … Leer más

El siguiente paso será notificar al juez de enjuiciamiento, quien establecerá una nueva fecha para la audiencia de juicio, donde se dictará una nueva sentencia

Roxana Romero

El Tribunal Colegiado en materia penal del vigésimo segundo distrito declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por la defensa de Dafne McPherson; con esta resolución se le da a la Fiscalía General del Estado la oportunidad de mostrar nuevas pruebas contra la mujer que cumple una condena de 16 años por homicidio, luego de dar a luz en el baño de la empresa Liverpool.

En sesión ordinaria, donde estuvieron presentes los padres de Dafne y su defensa, los magistrados federales aprobaron por unanimidad el dictamen en el que se declara infundado el recurso, al considerar que la Fiscalía ha llevado el proceso con igualdad.

El recurso de inconformidad fue interpuesto por los abogados de la acusada el 31 de agosto, para que se valorara el cumplimiento, por parte de la Fiscalía, del amparo que Dafne ganó hace un año, en el que se ordenó la reposición de una parte del caso para que se realizara bajo los lineamientos de perspectiva de género.

El recurso buscaba, además, evitar que el Ministerio Público de la Fiscalía presentara nuevas pruebas contra la acusada.

“No estamos de acuerdo con la resolución de los magistrados. Vemos que en Querétaro no se alcanza a entender cuál es la perspectiva de género. Con esta decisión el Tribunal le da una nueva oportunidad a la Fiscalía de Querétaro de perfeccionar la acusación contra Dafne, una acusación que es injusta”, expresó la abogada Karla Micheel Salas.

El siguiente paso será notificar al juez de enjuiciamiento, quien establecerá una nueva fecha para la audiencia de juicio, donde se dictará una nueva sentencia, que podría poner en libertad a Dafne.

En caso de que la sentencia no sea favorable, adelantó la abogada, interpondrán nuevamente un amparo ante el Tribunal Colegiado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado