Anúnciate aquí

Comisión de Planeación aprueba presupuesto para ejercicio fiscal 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gerardo Ángeles Herrera informó que el proyecto del Decreto de Presupuesto de Egresos para Querétaro en el ejercicio fiscal 2019 asciende a más de 37 mil mdp Francisco Pérez El diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del Estado, informó que el proyecto del Decreto de … Leer más

Gerardo Ángeles Herrera informó que el proyecto del Decreto de Presupuesto de Egresos para Querétaro en el ejercicio fiscal 2019 asciende a más de 37 mil mdp

Francisco Pérez

El diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del Estado, informó que el proyecto del Decreto de Presupuesto de Egresos para Querétaro en el ejercicio fiscal 2019 asciende a 37 mil 582 millones 412 mil 747 pesos

Expresó que “se trata de un paquete responsable y razonado, en medio de la etapa atípica que se vive en relación a los recursos federales que se recibirán, recordando que el 87 por ciento de los recursos que recibe el estado y sus municipios provienen de la Federación”. Dijo que, al día de hoy, no se tiene una definición de qué proyectos y programas van a continuar y en dónde habrá modificaciones y se sabrá hasta que se apruebe el presupuesto de egreso de la Federación.

Detalló que los Poderes autónomos en este presupuesto crecerían alrededor del 6 por ciento promedio para el 2019 y en cuanto a las Secretarías se estima un 3.3 por ciento.

En el caso de la Legislatura del Estado, informó que se incrementa su presupuesto un 3.3 por ciento, ya que en 2018 el presupuesto fue de 305.4 millones de pesos y en 2019 será de 315.5 millones de pesos.

El legislador afirmó que la Comisión de Planeación y Presupuesto tuvo la oportunidad de dialogar con los coordinadores de las diversas fracciones y grupos legislativos, para conocer los puntos de vista y prioridades que a su entender tiene nuestro estado.

Expresó que este proyecto que se presenta prioriza y consolida los rubros de: educación, salud, seguridad, movilidad y transporte”.

Asimismo, indicó que, en el rubro de educación, se contempla una inversión de 12 mil millones de pesos, para nivel básico, medio superior y superior, casi el 30 por ciento de la bolsa estatal. En cuanto salud, dijo que son más de 4 mil millones de pesos. Mientras que para seguridad serán 2 mil 30 millones de pesos y en obras y acciones serán más de 7 mil 200 millones de pesos.

Destacó que en la iniciativa aprobada por la Comisión de Planeación y Presupuesto, no se incorporan nuevos impuestos y se continúa con el apoyo a la tenencia vehicular”.

En materia de gasto, resaltó que se va a privilegiar el gasto social y se continuará con la política de austeridad y no se contratará nueva deuda pública, por el contrario, afirmó que se va a amortizar la que se tiene actualmente, que asciende a 526 millones de pesos, para reducirlo a 257 millones el próximo año, casi a la mitad.

El diputado Ángeles Herrera, resaltó que Querétaro es el número uno en el país en disciplina financiera, lo que se ha logrado con base en presupuestos reales, objetivos y responsables”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí