Anúnciate aquí

México, presente en el Art Basel Miami Beach 2018

Art Basel Miami Beach./Foto: Notimex
Art Basel Miami Beach./Foto: Notimex

La presencia latinoamericana en el Art Basel Miami Beach está encabezada por Brasil con 15 galerías y México con 8 El Art Basel Miami Beach, la feria de arte contemporáneo más importante del continente americano, inició su edición número 17 en un renovado Miami Beach Convention Center con la presencia de más de 268 galerías … Leer más

La presencia latinoamericana en el Art Basel Miami Beach está encabezada por Brasil con 15 galerías y México con 8

El Art Basel Miami Beach, la feria de arte contemporáneo más importante del continente americano, inició su edición número 17 en un renovado Miami Beach Convention Center con la presencia de más de 268 galerías de 35 países, entre ellos México con ocho.

La feria, que estará abierta al público del 6 al 9 de diciembre, presenta la obra de cerca de 4,000 artistas de cinco continentes con lo más destacado del mercado del arte mundial, tanto moderno como contemporáneo.

Norman Braman, presidente de Art Basel Miami Beach, fue el encargado de abrir el encuentro en una sesión privada para la prensa y coleccionistas en la que destacó la importancia que la feria tiene para esta ciudad turística estadounidense.

“Esta feria ha transformado a esta comunidad como nunca”, dijo Braman al resaltar que cuando se inauguró la primera edición en 2001 existían diez galerías y hoy en día existen 100, y se han abierto cuatro nuevos museos.

Reflejando la importancia de las galerías y los artistas latinoamericanos la feria ofrece este año una fuerte presencia de la región en algunas de sus seis secciones: Galleries, Nova, Positions, Editions, Kabinett y Survey.

La presencia latinoamericana está encabezada por Brasil con 15 galerías, México con 8, Argentina con cinco y Colombia con una.

Las galerías mexicanas son Travesía Cuatro, de origen español; kurimanzutto, Labor, OMR y Proyectos Monclova, todas impulsadas por galeristas mexicanos, formarán parte del pool de la sección Galleries, lo mismo que la sueca Galerie Nordenhake, con una filial recién establecida en la colonia Juárez.

Por su parte, Arredondo\Arozarena y Gaga se presentarán en Nova, sección enfocada a la presentación de obras de reciente creación; mientras que Parque Galería estará en Positions, dedicada a posicionar en el mercado a los nuevos talentos.

https://twitter.com/ArtBasel/status/1070710212833742850

 

El artista mexicano de mayor proyección mundial, Abraham Cruzvillegas, fue elegido para presentar la instalación multidiscilinaria Autorreconstrucción: Insistir, Insistir, Insistir.

La instalación multidisciplinaria fue adaptada específicamente para Miami Beach y combina elementos de escultura, performance, danza y música.

Daniela Zárate, de la galleria kurimanzutto, dijo a Notimex que traen obra de siete artistas: Abraham Cruzvillegas, Carlos Amorales, Daniel Guzmán, Gabriel Orozco, Gabriel Sierra y Jimmie Durham.

De Guzmán presentan obra de la serie: “El hombre que debería estar muerto, pero que resucitó a otra vida”, mientras que de Orozco presenta la serie: “El Arbol Sámurai”

Zárate señaló que Guzmán es un artista que trabaja con dibujo y hace rerfencia histórica desde los indígenas y trabaja con diferentes temas como los demonios de la mueete y los temas sexuales.

Orozco realiza un performance abstracto en pintura y escultura en la serie Sámurai a partir de círculos con movimiento en una regla que va siguiendo como un circulo y trabaja con el iniciar y cerrar de los ciclos, apuntó Zárate.

Además de la presencia en los pasillos de la feria, el criterio mexicano también ha sido tomado en cuenta con la participación del galerista José Kuri como parte del comité de selección de este año.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado