Anúnciate aquí

Diputados buscarán generar leyes en beneficio del turismo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Guadalupe Cárdenas señaló que en el tema de la ley antitabaco de bares y restaurantes, han recibido quejas de algunos establecimientos que aseguran, existe una competencia desleal, ya que la ley no se aplica igual para todos Francisco Pérez La diputada Guadalupe Cárdenas expresó que el Grupo Parlamentario del PRI prepara iniciativas que impulsen el … Leer más

Guadalupe Cárdenas señaló que en el tema de la ley antitabaco de bares y restaurantes, han recibido quejas de algunos establecimientos que aseguran, existe una competencia desleal, ya que la ley no se aplica igual para todos

Francisco Pérez

La diputada Guadalupe Cárdenas expresó que el Grupo Parlamentario del PRI prepara iniciativas que impulsen el turismo en la entidad, enfocadas principalmente a brindar capacitación a guías de turista que dan servicio en el centro histórico. Además agregó que analizan beneficiar a prestadores de servicios turísticos, que por años consecutivos han presentado los requisitos de Protección Civil, este podría ser licencia de funcionamiento por dos años.

Afirmó que es importante tener este acercamiento con todos los sectores del turismo, ya que ese acercamiento permitirá tener leyes aplicables a la realidad de Querétaro y no de ocurrencia, “vamos a aprobar en esta Legislatura leyes que sean productivas para el turismo en la entidad y sobre todo para quienes están prestando estos servicios, trayendo beneficios para quienes han cumplido a cabalidad con los requisitos y obligaciones para obtener sus licencias de funcionamiento”.

La diputada señaló que en el tema de la ley antitabaco de bares y restaurantes, han recibido quejas de algunos establecimientos que aseguran, existe una competencia desleal, ya que la ley no se aplica igual para todos. Además comentó que priorizarán en la salud del personal que pasa más de ocho horas atendiendo a fumadores, ya que esto puede traer consecuencias a su salud.

Sobre el rubro gastronómico señaló que apoyaran publicaciones sobre este tema que están pendientes de publicarse, además de impulsar todos los rincones del estado.

Tenemos una oportunidad para dar a conocer lo que hay en Querétaro en gastronomía, no solo aquí en la capital, en la Sierra tenemos realmente una cultura gastronómica impresionante que debemos fomentar.

Destacó también que se encuentra realizando un análisis de la Ley de Turismo del Estado, a fin de mantener este marco normativo actualizado, para que Querétaro siga siendo referente en turismo a nivel nacional.

Buscamos que el estado cuente con las herramientas legales adecuadas y que le permitan ser referente a nivel nacional, lo que permitirá la atracción de mayor número de turistas y una derrama económica superior a la de años anteriores, deseamos que el turismo crezca y trabajaremos para que así sea’’, comentó la diputada Guadalupe Cárdenas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí