AM Querétaro

Calles de El Pueblito se convertirán en Zona 30

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Comienza con la calle Hidalgo, donde ya retiran la ciclovía, aunque los ciclistas y peatones tendrán prioridad

Gonzalo Flores

Como parte del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Corregidora para convertir a las calles del primer cuadro de Corregidora en ‘Zona 30’, es que comenzó el retiro de la ciclovía de la calle Hidalgo, informó el titular de la dependencia, Moisés Moreno Melo.

Aunque aceptó que las ciclovías son importantes, el gobierno municipal también se enfoca en no ser agresivo con los ciudadanos, y un buen ejemplo donde se evoluciona desde la Secretaría, es en la calle de Hidalgo.

Ahí tenemos una ciclovía que es bastante pequeña y que invade los carriles de tráfico normal, y lo que se hace es retirar esa ciclovía y declarar la zona de la calle Hidalgo como zona 30, así como otras calles de El Pueblito”, comentó.

Dijo que al tener como límite la circulación a menos de 30 kilómetros por hora, las bicicletas tendrán prioridad para circular, pero no habrá un carril exclusivo, y que se genere un choque entre usuarios de bicicleta y de automóvil. “Pueden y deben coexistir”, afirmó.

El funcionario municipal indicó que será gradualmente como vayan adecuando otras calles de El Pueblito como zona 30.

Adelantó que se prepara un anuncio por parte del alcalde Roberto Sosa Pichardo, en torno a ciclovías para caminos rurales y turísticas.

Es importante siempre crecer la infraestructura que facilite la movilidad dinámica, la movilidad no solo son los vehículos, es algo que poco a poco tenemos que implementar con la gente, la pirámide inicia con el peatón y termina con el vehículo, y desde ese punto de vista tenemos que cambiar la visión de los ciudadanos”, finalizó.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al