Anúnciate aquí

Se registra incendio en límites de Querétaro y Guanajuato

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La tarde de este miércoles se registró un incendio en los límites entre Querétaro y Guanajuato, en la zona de la carretera cuota a Celaya Durante la tarde de este miércoles, se registró un incendio en los límites de la carretera Celaya Cuota con el Libramiento Surponiente, a la altura de los terrenos del Club … Leer más

La tarde de este miércoles se registró un incendio en los límites entre Querétaro y Guanajuato, en la zona de la carretera cuota a Celaya

Durante la tarde de este miércoles, se registró un incendio en los límites de la carretera Celaya Cuota con el Libramiento Surponiente, a la altura de los terrenos del Club Balvanera. De acuerdo con Protección Civil de Municipio de Corregidora, el incendio está confinado y no fue necesario evacuar a personas de inmueble alguno debido a la lejanía de estos.

El director de Protección Civil Municipal de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, informó, que ya se trabaja en la contención y supresión del incendio, en coordinación con personal de Pemex, Bomberos Querétaro, Protección Civil del Estado, y Policía Estatal como, Policía Federal, y confirmó que hay “hidrocarburos involucrados” por lo que llevará varias horas lograr terminar con el incendio.

Según las indagatorias, el incendio dio inicio en un pastizal, que alcanzó una toma clandestina en ductos de Pemex, misma que había sido clausurada en el pasado por la paraestatal, añadió.

“Es un incendio confinado, pero la magnitud de lo que se alcanza a ver es por el hidrocarburo. ¿Qué necesitamos hacer? que Pemex baje la presión de los ductos, o corte flujo para poder hacer una contención del incendio o una supresión”.

Añadió que se  trata de un área totalmente agrícola, sin embargo se cerró la caseta de cobro para la incorporación al libramiento con el fin de facilitar la movilización de las unidades de emergencia. Y recomendó a las personas que circulan por la carretera Celaya-Querétaro cuota que no detengan su circulación para evitar accidentes viales. Finalmente recalcó que hay una adecuada visibilidad para los automovilistas que transiten en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil del Estado de Querétaro y Gobierno del Estado informaron que cuerpos de emergencia ya atienen el incendio y se pidió a la población tomar precauciones.

Esta tarde se registró un incendio en los límites entre Querétaro y Guanajuato en la zona de la carretera cuota a Celaya.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado