Anúnciate aquí

Foros recogerán posturas para reformar el Código Urbano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La titular de Obras Públicas y Desarrollo urbano, ya presentó al Ejecutivo el presupuesto de su área para 2019, el cual podría superar los 4 mil millones de pesos aprobados en este año Francisco Pérez Con el objetivo de lograr un Código Urbano para el estado de Querétaro, que responda a los retos de actualidad, … Leer más

La titular de Obras Públicas y Desarrollo urbano, ya presentó al Ejecutivo el presupuesto de su área para 2019, el cual podría superar los 4 mil millones de pesos aprobados en este año

Francisco Pérez

Con el objetivo de lograr un Código Urbano para el estado de Querétaro, que responda a los retos de actualidad, además de adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorial dieron inicio los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Foto: Especial

Romy Rojas Garrido, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SDUOP), señaló que las autoridades están conscientes de la necesidad de planeación urbana en Querétaro. “El estado amerita que le entremos con todo a la planeación”, comentó. Comentó que derivado del foro de Movilidad que se realizó hace unos días, se acordó tener un ‘Sistema de planeación metropolitana’, mismo que estaría liderado por el alcalde Luis Bernardo Nava.

Rojas Garrido cuestionó el hecho de que sea necesaria la migración del campo a las ciudades por la falta de oportunidades y desarrollo en pueblos y ciudades pequeñas. Situación que ha generado que la mancha urbana pueda presentar un crecimiento de hasta 1.8 veces su tamaño actual en los próximos 15 años.

Querétaro es un polo de atracción y crecimiento económico, es un reto que tenemos que afrontar con la sociedad organizada”, comentó.

Además informó que ya ha presentado al gobernador del estado la solicitud de presupuesto para obras del año 2019, la cual podría superar los 4 mil millones de pesos de 2018. Comentó que los próximos dos años de gobierno estatal las obras viales y de transporte serán prioridad en Querétaro.

Por su parte, la diputada local, Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura, dio la bienvenida a este evento, quien dijo que se debe encontrar el punto medio entre el desarrollo y el equilibrio requiere la acción conjunta de todos los sectores de la sociedad, así como la planeación de las ciudades, dijo que ya se han dado los primeros pasos, además de que la comunidad internacional ha proporcionado la nueva agenda urbana

En su oportunidad el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que la ciudad es el entorno en el que nos relacionamos y vivimos, pero al mismo tiempo define las formas en que nos desarrollamos y la calidad de vida que tenemos. Pidió hacer énfasis en que la planeación urbana, ya que es un instrumento de desarrollo, además de generar sentido de pertenencia y ciudadanía.

Nos toca escuchar, trabajas y resolver, en estos foros se escucharán las voces y lineamientos específicos al código urbano que establecerán las bases para mejorar la calidad de vida”, aseguró el alcalde que los cambios que se tienen que hacer son urgentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí