Anúnciate aquí

Colón buscará que jóvenes ingresen a corporación policial

Aunque han hecho convocatorias de ingreso, se han incrementado los sueldos y prestaciones, hay muy poca participación; se busca incrementar de 108 a 190 elementos durante el trienio Gonzalo Flores Ha sido complicado incrementar el número de policías en Colón, afirmó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, pues consideró que no hay interés para ingresar a … Leer más

Aunque han hecho convocatorias de ingreso, se han incrementado los sueldos y prestaciones, hay muy poca participación; se busca incrementar de 108 a 190 elementos durante el trienio

Gonzalo Flores

Ha sido complicado incrementar el número de policías en Colón, afirmó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, pues consideró que no hay interés para ingresar a la corporación municipal a pesar de los incrementos de sueldos, por lo que buscarán una estrategia con jóvenes de preparatoria para darles la opción de realizar una carrera profesional al ingresar a la corporación.

Cuando llego había ocho patrullas en el municipio. Hoy tenemos 32, pero el tema de los elementos no es sencillo. Poca gente (se interesa)”, comentó.

Explicó que en días recientes se realizó una convocatoria para sumarse a la corporación policial, pero hay muy poca participación.

Nadie quiere ser policía, a pesar de que incrementamos los salarios en un 25 por ciento en estos tres años”, agregó el edil, quien dijo que se busca alcanzar la cantidad de 190 elemento en la corporación.

Otro propósito de la administración, agregó, es contar con elementos policiales que pertenezcan al municipio de Colón, pues no se contratarán personas de otras demarcaciones, sin embargo, los controles y filtros por los que deben pasar para entrar a la policía municipal desincentivan a los posibles aspirantes.

Por esta razón el gobierno municipal ya trabaja con algunas preparatorias, con sus recién egresados que ya cuenten con 18 años, para acercarlos a la corporación, con la promesa de que se les otorgarán facilidades para profesionalizarse, por lo que además trabajar y obtener una remuneración desde 10 mil pesos (para recién ingreso) y además continuar con su preparación académica.

Queremos tener cerca de 190 elementos. Al día de hoy sólo tenemos 108, por lo que se refleja que la mala imagen del los policías aquí y en general en todo el país, además de factores como el riesgo y sacrificios, que hace que los jóvenes no se interesen en la profesión de policía aunque en Colón no hay problemas de inseguridad como en otros municipios del país”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí