Anúnciate aquí

Buscan involucrar a la sociedad en modificación del Código Urbano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Uno de los objetivos de fue que ciudadanos y personal allegado al rubro comentará sobre los instrumentos de planeación urbana como lo son planes municipales, planes parciales así como planes de centro de población Francisco Pérez Se realizó la mesa de discusión con el tema de ‘Atribuciones del Estado y de los Municipios en materia … Leer más

Uno de los objetivos de fue que ciudadanos y personal allegado al rubro comentará sobre los instrumentos de planeación urbana como lo son planes municipales, planes parciales así como planes de centro de población

Francisco Pérez

Se realizó la mesa de discusión con el tema de ‘Atribuciones del Estado y de los Municipios en materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano’ a cargo del urbanista, David López Carranza y del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la cual se dio espacio para que ciudadanos dieran su opinión sobre el tema, además de señalar el programa para los próximos foros que se realizarán en enero, febrero y marzo.

Hoy se abren los foros, serán en diciembre, enero, febrero y marzo. Los primeros días de enero se lanzará la convocatoria para las primeras mesas de trabajo, en febrero continuarán otras dos mesas y finalmente concluiremos en el mes de marzo’’, comentó David López Carranza.

Uno de los objetivos de esta mesa fue que ciudadanos y personal allegado al rubro comentará sobre los instrumentos de planeación urbana como lo son planes municipales, planes parciales, planes de centro de población, mismos que tienen que tener una congruencia con la planeación estatal.

Las aportaciones sobre el tema fueron vertidas por los participantes en boletas donde registraban sus datos personales y puntos que les interesaban tratar o que consideraban merecen una modificación dentro del Código Urbano de Querétaro. Todos los puntos y análisis que surgirán durante las mesas serán estudiados y procesados por autoridades en la materia con la finalidad de encausar y generar modificaciones necesarias en el Código Urbano.

En la siguiente mesa de trabajo se debatirá el ordenamiento territorial y la gobernanza metropolitana, se revisará el Sistema de Planeación Urbano. Principalmente se enfocará en el tema rural.

Durante enero se tocarán temas de acciones urbanísticas en materia de fraccionamientos y condominios. Posteriormente se trabajará con acciones urbanísticas en materia de construcción y espacios públicos y resiliencia urbana. Por último, en marzo, se realizará la última mesa con el tema de la gestión integral del agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí