Anúnciate aquí

Los jóvenes serán la prioridad para legislar: Raúl Chávez Nieto

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La prioridad del Grupo Parlamentario de Morena será la educación y los jóvenes, afirmó el diputado local. Francisco Pérez El diputado de Morena, Raúl Chávez Nieto, comentó que la prioridad de su Grupo Parlamentario será la educación y los jóvenes, señaló por el momento iniciativas como la que proponen sobre la reelección de diputados tendrán … Leer más

La prioridad del Grupo Parlamentario de Morena será la educación y los jóvenes, afirmó el diputado local.

Francisco Pérez

El diputado de Morena, Raúl Chávez Nieto, comentó que la prioridad de su Grupo Parlamentario será la educación y los jóvenes, señaló por el momento iniciativas como la que proponen sobre la reelección de diputados tendrán que esperar para dar paso al rubro educativo de los jóvenes.

Foto: Archivo.

Chávez Nieto, quien preside la Comisión de la juventud, informó de algunas propuestas con las que trabajará su partido, tales como la erradicación del uso arbitrario del poder público; reformas en materia electoral para garantizar que los representantes populares se separen de su cargo en caso de buscar la reelección; así como iniciativas para disminuir el presupuesto de los partidos políticos y el tope de gastos de campaña para elecciones estatal y municipales; además de la reconfiguración del Consejo de la Judicatura por un Consejo Judicial Ciudadano y dotar de autonomía a la Defensoría Pública local.

México realizará asamblea de red mundial sobre justicia electoral

Sin embargo, enfatizó que el trabajo en el que tiene prioridad es el que realizará con los jóvenes, ya que es una de las demandas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘’Estas iniciativas están en la agenda pero no son prioridad, obviamente se va a tocar en  algún punto pero hay temas más importantes que esos, vamos a dar prioridad a la educación, al trabajo, la falta de oportunidades de los jóvenes son nuestra parte prioritaria’’, comentó el legislador.

Foto: Archivo.

El 28 de noviembre, el propio diputado señaló estos temas dentro de la presentación de la agenda parlamentaria de Morena. Dijo que buscarán coadyuvar en la no criminalización de la juventud, garantizando el respeto a su diversidad y a sus derechos humanos; garantizar el acceso a la educación superior impulsando un presupuesto participativo para todas las universidades públicas del estado y promoviendo iniciativas en materia de educación, salud, empleo y participación del sector joven.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí