Anúnciate aquí

Aumentan 185 % despidos con nuevas Administraciones

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

De los mil 300 procedimientos registrados durante los últimos dos meses, el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro indicó que alrededor de 500 alcanzaron un convenio Gonzalo Flores A solo dos meses desde que iniciaron las actuales Administraciones municipales, el número de procesos de despidos incrementaron 185 por ciento comparado con los … Leer más

De los mil 300 procedimientos registrados durante los últimos dos meses, el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro indicó que alrededor de 500 alcanzaron un convenio

Gonzalo Flores

A solo dos meses desde que iniciaron las actuales Administraciones municipales, el número de procesos de despidos incrementaron 185 por ciento comparado con los 700 casos que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro tenía de enero a septiembre de este año, informó el magistrado presidente, Ignacio Aguilar Ramírez.

El funcionario explicó que para tener una idea del incremento, hasta el mes de septiembre, el Tribunal recibió 700 procesos de despidos de administraciones municipales, mientras que del 1 de octubre a la fecha, se registraron mil 300 procesos; es decir, el número casi se duplicó en solo dos meses.

Entre los municipios con más movimientos registrados, dijo, están El Marqués, “sin embargo también hay que decirlo, muchos de los despidos que se han dado, muchos han concluido ante el Tribunal mediante convenios que se han celebrado con los trabajadores”.

Comentó que son entre 100 y 150 trabajadores los que llegaron a un acuerdo con el municipio de El Marqués, específicamente.

Aguilar Ramírez comentó que otros municipios también han tenido presencia en el Tribunal, pero no a través de conflictos laborales sino para informar convenios ante el organismo como Pedro Escobedo.

De los mil 300 procedimientos registrados por despidos de los últimos meses, el funcionario indicó que alrededor de 500 alcanzaron un convenio entre las partes involucradas, mientras que los 800 restantes son procedimientos ordinarios para los que se inició la demanda correspondiente y que en próximos días celebrarán sus respectivas audiencias.

El magistrado presidente del Tribunal, indicó que durante los dos últimos meses el promedio de procesos que se reciben al día ronda entre los 30 y 40 casos de despidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado