Anúnciate aquí

‘Rafa’ Puente asegura que Gallos dará su mejor partido

Foto: Especial
Foto: Especial

Rafael Puente del Río no aseguró la remontada, pero si aseguró que los Gallos Blancos mostrarán su mejor versión del semestre en el partido de vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul Adrián Ibarra 1 de diciembre 2018 El estratega queretano tiene claro lo que va a hacer su equipo en la cancha, y … Leer más

Rafael Puente del Río no aseguró la remontada, pero si aseguró que los Gallos Blancos mostrarán su mejor versión del semestre en el partido de vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul

Adrián Ibarra
1 de diciembre 2018

El estratega queretano tiene claro lo que va a hacer su equipo en la cancha, y asegura que los Gallos Blancos de Querétaro brindarán su mejor exhibición esta tarde, cuando Querétaro pague la visita a Cruz Azul en los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

Vamos a entregarnos, vamos a dejar todo en la cancha y vamos a ser fieles a nuestro estilo con la pelota en la cancha, los detalles del juego se los transmito solo a mis jugadores en el vestidor. Como jueguen ellos (Cruz Azul), no nos corresponde, como juguemos nosotros si y les aseguro que vamos a dar el mejor partido de la temporada”.

Rafael Puente concluyó que Cruz Azul los estudió muy bien al equipo emplumado, respecto al partido del torneo regular y acepta que la experiencia pesó en la cancha.

Nuestro planteamiento fue el mismo, ellos con base en un buen estudio se percataron que nuestro juego interno es el que nos permite ser protagonistas en el juego, habían tres jugadores de Cruz Azul por cada uno de Querétaro, fueron más intensos y abordaron el compromiso de mejor forma. Pudo ser el entorno, la experiencia, muchos jugadores nuestros apenas estaban en su primera Liguilla, la misma experiencia de los técnicos. No sé si nos alcance para dar vuelta la eliminatoria, pero el equipo va a plantarse en el Estadio Azteca y va a luchar”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el polémico arbitraje en el partido de ida, ‘Rafa’ no quiso pronunciarse en contra del arbitraje e hizo un llamado al resto de los entrenadores de la Liga de parar las críticas en contra de los colegiados y mostrar madurez y liderazgo.

Ya una vez manifesté que cometí el error (reclamar el arbitraje), producto de mi juventud y exprese una decisión arbitral, pero entendí que no soy quien para juzgar a los árbitros, son humanos y se pueden equivocar y hoy tienen un respaldo tecnológico, siempre me pronunciare al respecto de la justicia, que todos los entrenadores adquiramos la madurez de liderar un grupo y basta de estarnos pronunciarnos al respecto, tenemos que ser conscientes de que ellos trabajan y hacen lo mejor posible”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí