Anúnciate aquí

Legisladores pretenden conformar una legislación para corralones

Archivo
Archivo

El diputado Antonio Zapata señaló que para solucionar problemas de sobrecupo en la capital, se trabajará en la comisión que preside para presentan un dictamen de ley al Congreso Francisco Pérez El diputado Antonio Zapata Guerrero, quien es presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, comentó que trabaja de la mano con el … Leer más

El diputado Antonio Zapata señaló que para solucionar problemas de sobrecupo en la capital, se trabajará en la comisión que preside para presentan un dictamen de ley al Congreso

Francisco Pérez

El diputado Antonio Zapata Guerrero, quien es presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, comentó que trabaja de la mano con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para realizar legislación en materia de movilidad, especialmente con los corralones y los servicios de grúas. Aseguró que es necesario dar solución a los problemas de sobrecupo en algunos de estos espacios de la capital.

‘’Hemos venido trabajando con el IQT y con personal de los servicios de grúas, también tenemos que trabajar con el tema de los corralones, tanto en los costos como en la operación, cuanto tiempo pueden estar los vehículos en estos espacios, en muchos casos hay unidades que son chatarra. Hay una serie de temas, primero lo platicaremos con los actores para plasmarlo en la ley’’, comentó.

El diputado Zapata Guerrero indicó que existen corralones en Querétaro que ya han rebasado su capacidad, por lo tanto se necesita regular este tema para dar solución. Esto se ha provocado en medida, por el alto costo que tiene este servicio, por lo tanto algunos usuarios prefieren dejar su unidad antes que liquidar al corralón.

‘’Que se quede ahí implica que hay un vehículo del que no se puede disponer y habría que darle el uso de chatarra o finalmente rematarlo con el objeto de optimizar espacios y no tener a final de cuentas corralones en diferentes sitios y dentro de cinco año tener cementerios de autos viejos’’, agregó.

  • Servicios de grúas

El legislador comentó que otro tema que tiene pendiente es el de regular el servicio de grúas en la entidad, ya que en ocasiones son los propios grulleros quien provocan mayor tránsito vehicular en casos de accidentes. Motivo por el cual es necesario crear un reglamento en el que se determine la forma de operar y los costos con los que trabajarán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí