Anúnciate aquí

Secretaría de Educación busca inclusión educativa de personas con discapacidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Autoridades estatales pretenden instaurar una política inclusiva en niveles básico, medio superior y superior Redacción El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañado por integrantes de la Comisión de Educación del Consejo Estatal Para Las Personas Con Discapacidad, presentaron las acciones que se están realizando en el tema de inclusión, … Leer más

Autoridades estatales pretenden instaurar una política inclusiva en niveles básico, medio superior y superior

Redacción

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañado por integrantes de la Comisión de Educación del Consejo Estatal Para Las Personas Con Discapacidad, presentaron las acciones que se están realizando en el tema de inclusión, así también presentaron las actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.

Botello Montes, expresó que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Negocios de la UAQ Juriquilla, en el cual participarán 700 personas a través del desarrollo de diferentes actividades  en favor de la comunidad educativa. Con lo cual se dará inicio a la integración de una política educativa inclusiva en los niveles básico, medio superior y superior.

El funcionario dijo que la educación inclusiva está directamente relacionada con la educación de calidad con equidad, que respeta las condiciones, características, necesidades, capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.

Por ello, enfatizó en que es necesario fomentar comunidades educativas en donde la diversidad sea valorada y apreciada como la condición prevaleciente.

La equidad en materia educativa implica lograr que “todas las personas tengan las mismas oportunidades de hacer efectivos sus derechos y alcanzar los fines de la educación en condiciones de igualdad.

Por su parte el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, enfatizó que en materia de inclusión educativa en Querétaro, se brinda atención en los 18 municipios con un total 23 CAM, 46 USAER y 4 Unidades de Orientación con lo cual se atiende a una población de 8 mil 634, entre profesores, asesores, psicólogos y estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí