Anúnciate aquí

Guadalupe Murguía es nueva vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado

Foto: Especial
Foto: Especial

La Senadora por Acción Nacional en el Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, fue designada vicepresidenta de la Mesa Directiva Redacción Guadalupe Murguía fungirá como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, después de ser elegida por el Pleno del Senado, la Senadora del PAN sustituirá a Rafael Moreno Valle. Los … Leer más

La Senadora por Acción Nacional en el Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, fue designada vicepresidenta de la Mesa Directiva

Redacción

Guadalupe Murguía fungirá como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, después de ser elegida por el Pleno del Senado, la Senadora del PAN sustituirá a Rafael Moreno Valle.

Los senadores eligieron a Guadalupe Murguía como la nueva vicepresidenta, en una votación por cédula, la cuál estuvo a su favor con 92 votos para Marguía de un total de 101 sufragios realizados, situación por la que la Mesa Directiva le seguirá correspondiendo al PAN.

La votación , para que asuma sus funciones en el órgano rector de la Cámara Alta.

  • Currículum y experiencia.

Guadalupe Murguía Gutiérrez es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, fungió como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante siete meses, así como vicepresidenta de ese mismo órgano.

La Senadora también fungió como secretaria General del Gobierno de Querétaro de 1998 a 2000, así como Secretaria de Educación y coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro, de 2003 a 2009.

De igual forma, presidió la Comisión Especial de investigación en el caso de Ayotzinapa.

Entre otros cargos, también se desempeñó como directora general del Colegio de Bachilleres México, Secretaria del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Regidora del Municipio de Querétaro y procuradora fiscal de la entidad queretana.

  • Video de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores

Con información del Grupo Parlamentario de Senadores del PAN.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí