Anúnciate aquí

En el Bajío, prevén aumento salarial de 6 %

Para 2019, el incremento corresponderá a empleados ejecutivos, mientras que para los niveles de gerentes, ventas y profesionales, será de 5.3 por ciento, indicó Mercer México Francisco Pérez Teresa Villanueva, directora de Consultoría Bajío Mercer México, indicó que, de acuerdo con los resultados arrojados en su Encuesta Anual de Remuneración Total Salarial (TRS, por sus … Leer más

Para 2019, el incremento corresponderá a empleados ejecutivos, mientras que para los niveles de gerentes, ventas y profesionales, será de 5.3 por ciento, indicó Mercer México

Francisco Pérez

Teresa Villanueva, directora de Consultoría Bajío Mercer México, indicó que, de acuerdo con los resultados arrojados en su Encuesta Anual de Remuneración Total Salarial (TRS, por sus siglas en inglés), por nivel jerárquico en las empresas, el aumento salarial para empleados ejecutivos incrementará 6 por ciento en la zona Bajío para 2019, mientras que para los niveles de gerentes, ventas y profesionales, el aumento será de 5.3 por ciento; el crecimiento de la media nacional se ubica en 5.3 por ciento.

‘’En la encuesta que hicimos este año participaron 202 compañías; incrementaron 12 por ciento respecto al año anterior. Lo que presentamos fueron los resultados de la encuesta de cómo se ve el Bajío contra otros mercados’’, comentó Villanueva.

Dentro de los datos presentados por la empresa especializada en Recursos Humanos a nivel internacional, destaca el incremento proyectado en los salarios de los ejecutivos respecto al año anterior, cuando fue de 5.4 por ciento. Si bien no es muy pronunciado, la tendencia se mantiene al alza, afirmó la directora.

Agregó que una de las áreas de oportunidad para la región, en las diferentes industrias que aquí se ubican, es la especialización de sus profesionales con la intención de llegar a puestos ejecutivos y competir con áreas comerciales como Monterrey, la cual se encuentra a la cabeza en el rubro salarial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí