Anúnciate aquí

UAQ expone proyectos semestrales de estudiantes

Foto: Especial
Foto: Especial

Alumnos de la Preparatoria Sur realizaron una semana de actividades encaminadas a desarrollar el aprendizaje en distintas áreas académicas Redacción En la última edición de la Feria del Saber 2018, llevada a cabo en la preparatoria sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizaron conferencias, concursos y exposiciones organizadas por alumnos y docentes. Este evento … Leer más

Alumnos de la Preparatoria Sur realizaron una semana de actividades encaminadas a desarrollar el aprendizaje en distintas áreas académicas

Redacción
En la última edición de la Feria del Saber 2018, llevada a cabo en la preparatoria sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizaron conferencias, concursos y exposiciones organizadas por alumnos y docentes. Este evento tuvo por objetivo exponer cada uno de los proyectos que los alumnos elaboraron durante el último semestre. Las áreas en las que se trabajó fueron: matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, artes, y ciencias experimentales. Durante estas jornadas se llevaron a cabo actividades culturales y mesas de diálogo con profesores y egresados de la UAQ.
Foto: Especial

De acuerdo con la Mtra. Andrea Liliana Rojas Reséndiz, profesora jefa de área de Matemáticas en el Plantel Sur, se involucraron tanto alumnos como docentes y se buscó que los proyectos tuvieran un trabajo en equipo que permitiera concatenar varias ciencias.

“Se trata de que participen todos los estudiantes y los profesores tratamos de que los proyectos fueran transdisciplinarios”, declaró.

Durante su visita al Plantel Sur, la Dra. Teresa García Gasca felicitó a la comunidad estudiantil por su entusiasmo en estas actividades y también por el talento que tuvieron al participar en certámenes organizados en este marco como, por ejemplo, el concurso de memes matemáticos.

  • UAQ alberga exposición ‘Suspiros’

    “Es muy importante que siempre mantengan esta visión, pues las ciencias son integradoras y una no está separada de otra, todas se complementan y generan nuevos conocimientos”, agregó la Rectora.

Foto: Especial

También, el director de la Escuela de Bachilleres, Nieves Medrano, reconoció el trabajo de los jóvenes durante estas jornadas, así como a los profesores que participaron en este encuentro.

En esta Feria, se presentó una coreografía, una historia apocalíptica inspirada en el planeta Marte y en la guerra, realizada por alumnos de matemáticas y encabezada por el Lic. José Antonio Estrada Sandoval, egresado de la Facultad de Bellas Artes y de la Preparatoria Sur, la cual conjuntó también conceptos matemáticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado