Anúnciate aquí

Proponen metro y tranvía como alternativas de transporte

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Emilio Vasconcelos, experto en urbanismo, señaló que ambas opciones pueden atacar los problemas viales de Querétaro Francisco Pérez Dentro de las actividades del foro ‘Querétaro planeado’, organizado por la diferentes cámaras empresariales del estado, el ingeniero Emilio Vasconcelos Dueñas, experto en urbanismo y movilidad presentó una ponencia en la que señaló que un sistema de … Leer más

Emilio Vasconcelos, experto en urbanismo, señaló que ambas opciones pueden atacar los problemas viales de Querétaro

Francisco Pérez

Dentro de las actividades del foro ‘Querétaro planeado’, organizado por la diferentes cámaras empresariales del estado, el ingeniero Emilio Vasconcelos Dueñas, experto en urbanismo y movilidad presentó una ponencia en la que señaló que un sistema de transporte metro o el servicio de tranvías serían una alternativa para los problemas viales de Querétaro.

Esto es algo en lo que queremos hacer énfasis, ya lo hemos propuesto, pero no se ha tomando en consideración y es el restablecimiento de los tranvías en nuestra ciudad’’, opinó.

Sobre la carga vehicular que afecta las carreteras aledañas a Querétaro, el ingeniero Vasconcelos señaló que es urgente el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros dentro del país como solución a los atascos en las carreteras que alimentan a Querétaro.

Querétaro conserva dos estaciones ferroviarias, una en el centro histórico y otra en El Marqués. En 1926 la entidad contaba con el sistema de transporte colectivo de tranvías.

Desde 2002 se ha puesto en la mesa el tema de poner en la entidad líneas del metro. Es urgente crear este sistema’’, informó Vasconcelos Dueñas.

En la ciudad circulan más de 600 mil unidades de transporte al día, por lo que Vasconcelos opinó que en el marco de los tratados económicos con América del Norte, el nuevo Gobierno debe restablecer el plan de alta velocidad México-Canadá que iniciaría en Ciudad de México y terminaría en Winnipeg, con derivaciones para Quebec y Vancouver. Este sistema conectaría a la ciudad de Querétaro con diferentes entidades nacionales e internacionales en una línea ferroviaria.

Aunado a esto, el ingeniero comentó que es necesaria reglamentación en edificios altos para Querétaro ya que no existe. Querétaro empieza a tener crecimiento vertical y se carece de este tipo de reglamentación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado