Anúnciate aquí

Experto propone crear Laboratorio de logística urbana

Una de las alternativas para evitar problemas derivado de las descargas de servicios es restringir los horarios para evitar contratiempos de movilidad Francisco Pérez El doctor Gastón Cedillo presentó en el foro ‘Querétaro abierto’ el primer Laboratorio de logística urbana en tiempo real en América Latina. El mecanismo de función de este proyecto se basa … Leer más

Una de las alternativas para evitar problemas derivado de las descargas de servicios es restringir los horarios para evitar contratiempos de movilidad

Francisco Pérez

El doctor Gastón Cedillo presentó en el foro ‘Querétaro abierto’ el primer Laboratorio de logística urbana en tiempo real en América Latina. El mecanismo de función de este proyecto se basa en la mejora de la movilidad de la carga.

Cuando hablamos de movilidad pensamos en las personas, y pocas veces se piensa que dentro de la misma infraestructura también se mueve carga’’, comentó Gastón Cedillo.

El proyecto está pensado para que se desarrolle a lo largo de 10 años, cada seis meses presentar una prueba piloto, la primera fue el uso de bahías de carga y descarga. En cuanto al diseño, esta basado en las ciudades pensadas como polos de desarrollo.

Cuando hablamos de entregas en zona urbana hablamos de que el verdadero reto está en los últimos 50 metros, ese es el gran reto en nuestras ciudades. El transporte de carga en zona urbana es un elemento clave de la movilidad, no pensamos en esto hasta que un día nos bloquean el paso, sin este servicio no tendríamos los productos que todos los días consumimos’’, aseveró el experto.

Una de las alternativas para evitar problemas derivado de las descargas de servicios es restringir los horarios para evitar contratiempos de movilidad. Un ejemplo es la ciudad de Sao Paulo, que ha restringido el margen de entrega, aunque puede tener repercusiones en el abasto y por ende encarecimiento del producto, por eso es necesario realizar un estudio profundo dependiendo de la ciudad.

Gastón Cedillo, comentó que otro de los puntos importantes que se estudiaron en el laboratorio fue el grado de inteligencia colectiva aplicada a la movilidad, la cual se basa en la fluides con la que nos movemos.

La fluidez en la movilidad representa el grado de inteligencia colectiva alcanzada por los habitantes de una ciudad, es decir que cada que veamos congestión vial, ahí está el grado de inteligencia colectiva que tenemos como habitantes’’, indicó Gastón Cedillo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí