Anúnciate aquí

Premia Bienal Iberoamericana a proyectos de diseño mexicanos

En el evento se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que destacan por su investigación tecnológica, sostenibilidad, diseño inclusivo, entre otros. La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño premió hoy aquí a dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la innovación, talento, desarrollo, participación ciudadana, cooperación, inclusión social … Leer más

En el evento se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que destacan por su investigación tecnológica, sostenibilidad, diseño inclusivo, entre otros.

La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño premió hoy aquí a dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la innovación, talento, desarrollo, participación ciudadana, cooperación, inclusión social y otros factores.

En el evento que se realiza hasta el 30 de noviembre en el centro cultural Matadero de Madrid se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que también destacan por su investigación tecnológica, sostenibilidad, diseño inclusivo, experimentación y el emprendimiento.

El estudio Tuux, de México, recibió el Premio Diseño de espacios e interiorismo, Mención Diseño para (por y con) la Cultura, por su proyecto en el Museo de las Constituciones, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El trabajo de nueva museografía consiste en nueve muros de madera que dan lugar a cuatro nuevas salas y espacios de exposiciones, acompañado de mobiliario que resalta las formas y permite el trabajo, y una iluminación para resaltar la arquitectura interior del lugar.

El Premio de Diseño Digital se otorgó a Estudio Alucina por el trabajo “Momento MX”, elaborado para el grupo Arca, consistente en un espacio interactivo que reúne voces, colectividades y tránsitos de las prácticas creativas en México.

El estudio Esrawe+Cadena recibió una mención en la categoría de Diseños integrales/trasversales por su trabajo para los productos de la perfumería Xinú, que se inspira en la botánica destaca la riqueza olfativa y la tradición a partir del diseño.

El proyecto “Aparcabicicletas de doble piso”, de Neko Desing, de México, que permite en un espacio de dos metros cuadrados guarda hasta ocho bicicletas y utilizar una rampa para subirla al segundo nivel.

Entre los 434 diseñadores o estudios seleccionados por la Bienal, hay más de 30 de México, entre los que además de los premiado están Anambre Casa Creativa; Bgp arquitectura; Cadena y Asociados Concept Design; Cerámica Santa Cruz+Sector11.mx; Coredesign; Déjate querer.

Asimismo, Equipo BBVA Bancomer; Escucha mi voz; Futura; Hookani; Iker Ortiz; K´ami; Local 10 Arquitectura; Mapau “Joyas para el alma”; Plug Design; Retroo; Taller Serra; The Cocktail Mexico; ProyectoMuseo, Uppercase y otros cuyos trabajos se exponen hasta el 20 de enero.

En este acto, el presidente de la Bienal, Manuel Estrada, explicó que tras seis ediciones del evento se puede decir que el diseño iberoamericano está muy ligado a las necesidades sociales y dar soluciones a desigualdades y precariedad.

Consideró que el diseño es una pieza clave en el reequilibrio que es necesario en el mercado, y principalmente en el círculo entre producción, beneficios económicos y consumo.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado