Anúnciate aquí

Pedro Kumamoto pide regulación legal en consultas ciudadanas

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Kumamoto no está en desacuerdo con la contrucción del Tren Maya, considera que es necesario desarrollar un marco regulatorio para las consultas ciudadanas Francisco Pérez El excandidato al senado de la República y exdiputado por Guadalajara entre 2015 y 2017,  Pedro Kumamoto, externó su rechazo a las consultas ciudadanas que no estén apegadas a la … Leer más

Kumamoto no está en desacuerdo con la contrucción del Tren Maya, considera que es necesario desarrollar un marco regulatorio para las consultas ciudadanas

Francisco Pérez

El excandidato al senado de la República y exdiputado por Guadalajara entre 2015 y 2017,  Pedro Kumamoto, externó su rechazo a las consultas ciudadanas que no estén apegadas a la ley, además de pedir que sean reguladas por un organismo externo.

Debemos de tener en claro, que es muy valioso hacer las preguntas que hemos estado haciendo, pasar de una democracia eminentemente delegativa a una una democracia participativa, también es cierto que se realicen este tipo de consultas con poco tiempo de organización y sin dar la información necesaria para dar un sí o un no’’, comentó Pedro Kumamoto.

El joven político dijo que no está en desacuerdo con el proyecto del Tren Maya, pero en su opinión, es necesario brindar más información sobre estos proyectos, sobre todo dar a conocer los estudios técnicos que son obligatorios para desarrollar estos planes.

La voluntad de preguntar a las personas es muy importante, más allá de que si el pueblo es sabio o no, yo confió en la sabiduría de las personas sin embargo la inteligencia necesita información’’, agregó.

Kumamoto comentó que es necesario desarrollar un marco regulatorio, pero más importante es solicitar la información para la ejecución de este tipo de consultas. El exlegislador también señaló que le preocupa que la sociedad tome desconfianza de estas consultas porque se han realizado de forma inadecuada.

Es importante construir consultas desde información objetiva, bien difundida, con tiempos, elaborada por un organismo externo que cuantifique los sufragios, y que sigan pasando pero que se hagan bien’’, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado