Anúnciate aquí

‘La sociedad debe tener herramientas de participación’

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Al foro ‘Querétaro abierto’ acudieron líderes políticos, empresariales y sociales, así como legisladores Francisco Pérez El especialista político Max Káiser aseguró que la población debe ser una contraloría social y se les debe enseñar cómo, dándoles instrumentos y herramientas concretas de participación, construyendo esquemas donde los privilegios ya no sean parte de las instituciones. El … Leer más

Al foro ‘Querétaro abierto’ acudieron líderes políticos, empresariales y sociales, así como legisladores

Francisco Pérez

El especialista político Max Káiser aseguró que la población debe ser una contraloría social y se les debe enseñar cómo, dándoles instrumentos y herramientas concretas de participación, construyendo esquemas donde los privilegios ya no sean parte de las instituciones.

El experto en temas de corrupción Káiser emitió su opinión ayer durante el foro ‘Querétaro abierto’, a donde acudieron líderes políticos, empresariales y sociales como el exdiputado independiente, Pedro Kumamoto, además de legisladores panistas, así como la presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez.

El objetivo del evento fue fomentar e incentivar la participación ciudadana. Durante su intervención, la diputada Tania Palacios Kuri señaló la importancia de involucrar a la sociedad en este tipo de foros y actividades.

Pedro Kumamoto, quien fue diputado independiente en Jalisco entre 2015 y 2017, aseguró que las consultas ciudadanas deben hacerse con base en procesos sociales y un fundamento legal, para que se den de manera cotidiana.

En ese sentido, la legisladora Tania Palacios expresó que “la unión de sociedad civil organizada, funcionarios públicos, colores y trincheras, ayudará a evitar la apatía generalizada hacia la política y la desconfianza a nivel nacional hacia las instituciones públicas”

Por su parte, el legislador Agustin Dorantes comentó que los diputados entienden que no se podrán lograr los cambios que necesita la entidad, si no lo hacen de la mano de la sociedad. Dijo que Querétaro es un estado ejemplo a nivel nacional en temas como desarrollo económico, combate a la corrupción y sistema de procuración de justicia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado