Anúnciate aquí

La corrupción es la corrosión del estado: Max Káiser

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Max Káiser, académico y especialista político en temas de corrupción, se reunió con empresarios queretanos afiliados a Copamex para hablar sobre los grandes retos que tiene México en temas de corrupción Francisco Pérez El especialista político comentó que la corrupción es la corrosión del estado, misma que se convierte en sistemática por tres cosas: “en … Leer más

Max Káiser, académico y especialista político en temas de corrupción, se reunió con empresarios queretanos afiliados a Copamex para hablar sobre los grandes retos que tiene México en temas de corrupción

Francisco Pérez

El especialista político comentó que la corrupción es la corrosión del estado, misma que se convierte en sistemática por tres cosas: “en un estado con corrupción e impunidad, lo primero es que se expande, luego corroe y se convierte en sistema. Eso nos tiene hoy en el momento tan grave, la corrupción se convirtió en parte del sistema”.

Como solución para erradicar este gran mal de la sociedad y la política mexicana señaló que hay que “entrarle a la política, hacer nuestra la discusión pública”.

A nivel nacional, el 39 por ciento de los socios Coparmex reportan haber sido víctimas de actos de corrupción durante 2018.

Querétaro se coloca como uno de los estados con menor índice de casos de corrupción en sus empresas, con un registro de 26 por ciento. Los estados que se ubican por debajo de Querétaro son Chihuahua con 17 por ciento y Tlaxcala con 16 por ciento.

Max Káiser destacó la importancia de las instituciones para formar una sociedad libre de corrupción. Comentó que es la razón que nos separa de los primeros lugares a nivel mundial en índices de países libres de este problema social.

Países como Dinamarca o Suecia crearon instituciones, suprimieron los privilegios. A los latinos nos encantan los privilegios y eso nos hace diferentes para mal”, dijo.

“Los mexicanos estamos acostumbrados a que existan poderosos que tienen la capacidad de tomar ventajas a costa del dinero y el poder”, sentenció.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí