Anúnciate aquí

Luka, el robót que fomenta la lectura entre infantes

Luka, el robot que fomenta la lectura. /Foto: Notimex
Luka, el robot que fomenta la lectura. /Foto: Notimex

Cuando un pequeño se va a ver la televisión o a los videojuego, el robot lo detecta y de inmediato le habla para decirle que venga a leer con él porque se encuentra solo El “robot lector” que fomenta en los niños el amor y la pasión por la lectura y los libros, fue presentado … Leer más

Cuando un pequeño se va a ver la televisión o a los videojuego, el robot lo detecta y de inmediato le habla para decirle que venga a leer con él porque se encuentra solo

El “robot lector” que fomenta en los niños el amor y la pasión por la lectura y los libros, fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Se trata de una nueva herramienta tecnológica para la educación de las nuevas generaciones y promover entre los niños el gusto por los libros; un robot interactivo que funciona colocando cualquier libro frente a él y de inmediato lo comienza a leer.

“Necesita tener un libro físicamente, tenerlo al frente, enseguida detecta la portada del libro, sin importar la posición y lo lee. Lo reconoce a través de una cámara que se encuentran en sus ojos, le picas su ala izquierda, reconoce el libro y comienza la lectura.

“Lee más de mil libros en español, más de cinco mil en inglés y más de 20 mil en chino, y lo interesante es que puede generar otros idiomas al ponerle, por ejemplo, un texto en inglés, ayudando a que el pequeño aprenda el idioma”, dijo su vocera Taly Kempe.

De acuerdo con los miembros de Ling Technologies, sus fabricantes, “las investigaciones muestran que, en esta generación, con el desarrollo de la tecnología y los distintos dispositivos, nuestros niños dejaron de leer libros, ellos prefieren ver las pantallas de TV y iPad”.

Este robot, que tiene forma de búho, puede leer en varios idiomas; los disponibles en la actualidad son español, inglés y chino, y actualmente tiene miles de títulos que ya conoce, basta con mostrarle una portada, para que Luka lo reconozca de inmediato y lo empiece a leer. Cada vez que se cambie de página Luka continuará la lectura.

“Todo empezó cuando los chinos observaron que en la actualidad los niños se encuentran todo el día con la tecnología; está claro que la tecnología tiene cosas maravillosas, pero también tiene cosas que como padres nos da un poco más de miedo; de tal suerte que se dieron cuenta que toda la lectura y el amor de agarrar el libro se quedó a un lado y decidieron inventar un robot que combina la tecnología y el libro.

“No solo funciona cuando el niño esta con el robot, sino cuando el pequeño se va a ver la televisión o esta con el videojuego; el robot lo detecta y de inmediato le habla para decirle que venga a leer con él porque se encuentra solo”, detalló.

El pequeño robot, disponible en tiendas departamentales, tiene un precio de tres mil 950 pesos, utiliza la conexión Wi-Fi y no requiere de baterías, sino de un cargador de USB con un tiempo de vida de seis horas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí