Anúnciate aquí

Morena rechaza celulares en Congreso queretano

Legisladores de Morena consideran que cada diputado debe pagar su servicio de telefonía./Foto: Unsplash
Legisladores de Morena consideran que cada diputado debe pagar su servicio de telefonía./Foto: Unsplash

Legisladores de este partido presentarán una iniciativa que contemple eliminar gastos en telefonía y seguro de gastos médicos mayores Francisco Pérez Los diputados de Morena, Laura Patricia Polo y Raúl Chávez, señalaron que rechazarán el servicio de telefonía celular y seguro de gastos médicos que brinda la Legislatura a los 25 representantes de la sociedad. … Leer más

Legisladores de este partido presentarán una iniciativa que contemple eliminar gastos en telefonía y seguro de gastos médicos mayores

Francisco Pérez

Los diputados de Morena, Laura Patricia Polo y Raúl Chávez, señalaron que rechazarán el servicio de telefonía celular y seguro de gastos médicos que brinda la Legislatura a los 25 representantes de la sociedad.

Esta postura surgió luego de que el diputado Torres Olguín comentará que existía incongruencia en el discurso de legisladores de Morena debido a que los equipos de telefonía celular fueron recibidos por cinco legisladores de este partido.

La legisladora Laura Patricia Polo explicó que quien los recibió los devolverá, ya que no consideran que esto sea necesario, y es un insumo que debería ser pagado directamente del bolsillo de cada legislador.

‘’El que lo reciba no quiere decir que esté uno de acuerdo, lo entregan en la oficina, pero no quiere decir que yo lo voy a usar, lo vamos a devolver. No porque los tenga quiere decir que lo voy a usar, esto es mientras hacemos la conferencia de prensa donde devolveremos todo’’, aseguró Laura Patricia Polo.

La legisladora comentó que tanto los celulares como los seguros ya fueron pagados por la Legislatura, por tal motivo, Morena prepara una conferencia de prensa en la que informará en próximos días que devolverán los equipos celulares nuevos y pedirán que no se refrende el uso de seguro de gastos médicos mayores para ellos en 2020.

‘’Vamos a hacer una iniciativa de que este tipo de cosas no se erogue ahora en el presupuesto que se va autorizar, porque en el que ya se tiene ya están contemplados estos servicios. Nosotros queremos posicionarnos en este último pleno del año para pedir que no se gaste en esto. ¿Ni modo que no pueda uno comprarse un teléfono?’’, comentó la diputada.

Por su parte el diputado Raúl Chávez considero que estos gastos son superfluos y que bien podrían ser cubiertos con el salario de los propios legisladores. En el mismo sentido insistió en que se debería sentar un precedente para evitar gastos de esta índole en las próximas Legislaturas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí