Anúnciate aquí

Festival Oxímoron va por inclusión en la cultura

El festival finaliza el 1 de diciembre./ Foto: Buró Cultural
El festival finaliza el 1 de diciembre./ Foto: Buró Cultural

El evento contará con propuestas, producciones y participantes provenientes de Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Veracruz Este día inicia el quinto Festival Internacional de Arte y Cultura desde la Discapacidad “Oxímoron”, que se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre como un espacio para incluir en el campo de la … Leer más

El evento contará con propuestas, producciones y participantes provenientes de Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Veracruz

Este día inicia el quinto Festival Internacional de Arte y Cultura desde la Discapacidad “Oxímoron”, que se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre como un espacio para incluir en el campo de la cultura a las personas con discapacidad, no sólo como público sino como artistas y protagonistas.

 

En un comunicado, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura estatal, destacó la inclusión como motivo de expresiones artísticas.

“Este año el Festival Oxímoron llega a su quinta edición, posicionándose como un proyecto extraordinario, pionero en su naturaleza, que brinda al espectador y al artista, la oportunidad de afirmar, confirmar y vivir la inspiración artística desde la inclusión que el mundo creativo ofrece”, señaló.

Asimismo, el director del Festival y de Buró Cultural, Miguel Ángel Herrera Oceguera, comentó que se contará con un ciclo de cine sobre arte y discapacidad, literatura, artes escénicas y talleres en sedes como el Centro de las Artes de Querétaro y el Museo de la Ciudad.

Añadió que se contará con propuestas, producciones y participantes provenientes de Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, así como del Reino Unido y Perú.

Resaltó que han consolidado su vocación internacional con una alianza a largo plazo con el British Council México, condensada en la formación y producción dancística de alto nivel, con la presencia y consultoría de Anjali Dance Company.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado