Anúnciate aquí

Corregidora espera ejercer mil 200 mdp el próximo año

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Administración municipal mantiene la esperanza para que el nuevo Gobierno federal no reduzca participaciones a estados y municipios, que para la demarcación significan el 30 por ciento del total; el 70 por ciento restante es recaudación propia Gonzalo Flores Alrededor de mil 200 millones de pesos es lo que esperan recibir de presupuesto en … Leer más

La Administración municipal mantiene la esperanza para que el nuevo Gobierno federal no reduzca participaciones a estados y municipios, que para la demarcación significan el 30 por ciento del total; el 70 por ciento restante es recaudación propia

Gonzalo Flores

Alrededor de mil 200 millones de pesos es lo que esperan recibir de presupuesto en el Municipio de Corregidora para el ejercicio fiscal 2019, de los cuales se tiene una expectativa de que 300 millones que serían procedentes de la Federación, aseguró el alcalde de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

De los mil 200 millones de pesos que se tienen contemplados, dijo que el 70 por ciento proviene de recursos propio que el municipio recauda a través de los impuestos, pues cuentan con un alto índice de cumplimiento en el pago de parte de los ciudadanos de Corregidora.

En ese sentido, Sosa Pichardo afirmó que de cada 10 habitantes en la demarcación, un promedio de 9.2 cumple con el pago de sus impuestos.

Eso nos da una fortaleza importante para poder nosotros aportar los proyectos y las ideas que vamos a tener próximamente”, indicó.

Resaltó que con los programas de descuentos  para el pago del impuesto predial sin multas ni recargos, hasta el momento se ha alcanzado el 94 por ciento de cumplimiento del pago de todas las claves catastrales de Corregidora.

Con este presupuesto, la idea es invertir más cámaras y tecnología para seguridad, estamos a punto de sacar una nueva academia de policías para seguir avanzando”, añadió.

El edil tiene esperanzas para que no se presente  una reducción del presupuesto federal como se ha mencionado, pues de concretarse lo que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deberán hacer algunas modificaciones a los proyectos que se tienen planeados.

Señaló que serán respetuosos ante lo que determine la Federación y el estado respecto al tema, pero exigirán transparencia a los nuevos  superdelegados, que serán los encargados de aterrizar los recursos federales en los estados y municipios.

Estamos esperando que no haya reducción en el presupuesto federal, estamos esperando las nuevas leyes y lo que estamos haciendo es preparar las fichas y proyectos en espera de que nos den los lineamientos adecuados para ingresar los proyectos y en cuánto nos digan cuál es el mecanismo, ingresarlos”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado