Anúnciate aquí

Sigue incertidumbre alrededor de Plaza Latitud La Victoria

Vecinos de la Plaza Latitud La Victoria ya recibieron respuesta de la CAE. /Archivo
Vecinos de la Plaza Latitud La Victoria ya recibieron respuesta de la CAE. /Archivo

Se prevé que la calle posterior sea intervenida para instalación de desagüe; por ahora persisten los malos olores Gonzalo Flores La coordinadora del Consejo Ciudadano de Urbanismo del Municipio de Querétaro, Elizabeth Durán Ruiz, informó que vecinos de la Plaza Latitud La Victoria ya recibieron respuesta de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), luego del … Leer más

Se prevé que la calle posterior sea intervenida para instalación de desagüe; por ahora persisten los malos olores

Gonzalo Flores

La coordinadora del Consejo Ciudadano de Urbanismo del Municipio de Querétaro, Elizabeth Durán Ruiz, informó que vecinos de la Plaza Latitud La Victoria ya recibieron respuesta de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), luego del asesoramiento de este organismo ciudadano, que derivó en las respectivas denuncias de vecinos por la presencia de malos olores en la zona trasera de la plaza; sin embargo, consideró que las respuestas no frenan la incertidumbre que tienen los vecinos por la problemática.

Recordó que el Consejo Ciudadano, después del acercamiento de los vecinos de las colonias cercanas como Mercurio, El Laurel, Villas del Sol y Andalucía para exponer su caso, se emitió un oficio con fecha de 16 de octubre dirigido al titular de la dependencia, Enrique Abedrop Rodríguez, en el que se le mencionó a la CEA las interrogantes de los colonos, en dos vertientes.

La primera es el descontento que generó la decisión del cambio de drenaje para la parte posterior de la plaza, que corresponde a la zona habitacional conformada por 700 departamentos.

“Se les cuestiona sobre la decisión de la constructora de cambiar el drenaje y ellos aceptan. En un principio, el proyecto consideraba que todo el drenaje, tanto de la plaza comercial como de los edificios habitacionales, desembocará del lado de Constituyentes, sin embargo, solo el drenaje de la plaza comercial es que actualmente desemboca por la parte frontal y se decidió que la zona residencial desembocará en la parte posterior”, explicó.

La segunda cuestión son los malos olores que emiten las torrenteras, que son de aguas pluviales, y se supone que no deberían emitir ningún olor.

La urbanista comentó que las respuestas de la CEA fueron recibidas el pasado viernes. La dependencia estatal asegura que la empresa Abilia, encargada de la construcción  del complejo Latitud La Victoria, está facultada para la utilización de suelo y cuenta con sus permisos de construcción.

“Explican que no habrá ninguna sorpresa porque dicen que, cuando se haga el drenaje, correrá paralelo al que ya existe y sobre la otra respuesta sobre las torrenteras. Simplemente fue que lo iban a revisar, es todo lo que se mencionó en el escrito y nos quedamos igual”, añadió.

Durán Ruiz señaló que técnicamente no es posible que dos drenajes corran paralelos en las calles donde están las colonias afectadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado