Anúnciate aquí

Diputados federales del PAN y del PRI respaldan exhorto

Foto:Gibran Gallardo
Foto:Gibran Gallardo

En la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, legisladores locales presentaron el exhorto que tuvo 18 votos a favor Francisco Pérez Encabezados por el diputado Hugo Cabrera; las legisladoras Beatriz Marmolejo y Concepción Herrera, al igual que Miguel Ángel Torres, acudieron a la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel … Leer más

En la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, legisladores locales presentaron el exhorto que tuvo 18 votos a favor

Francisco Pérez

Encabezados por el diputado Hugo Cabrera; las legisladoras Beatriz Marmolejo y Concepción Herrera, al igual que Miguel Ángel Torres, acudieron a la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para entregar el exhorto en el que solicitan la redirección de recursos previstos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en lugar de la escuela universitaria de Ezequiel Montes.

El documento fue recibido por Leticia Ramírez Anaya, directora de la oficina de atención ciudadana de López Obrador. El exhorto, que registró 18 votos a favor por uno en contra –de Morena–, fue presentado el 15 de noviembre en el pleno de la Legislatura.

Hugo Cabrera comentó que entregan este exhorto en tiempo y forma, ya que el Congreso federal discutirá el presupuesto de egresos de la federación el 15 de diciembre.

Nos interesa mucho que se definan los criterios respecto a la creación de esta universidad (Ezequiel Montes), que se hará en Querétaro”, comentó.

Miguel Ángel Torres Olguín informó que, en un inicio, el acuerdo de la junta de coordinación política estuvo firmado por todas los Grupo Parlamentarios; posteriormente el diputado Mauricio Ruiz Olaes, de Morena, pidió que se retirara su firma de dicho acuerdo.

Felipe Fernando Macías, Sonia Rocha y Ana Paola López recibieron a los legisladores por Querétaro quienes entregaron el documento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Diputados federales por Querétaro, encabezados por Felipe Fernando Macías, recibieron a los legisladores locales para tratar temas del presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los legisladores federales refrendaron su compromiso con la máxima casa de estudios de la entidad y comentaron que respaldarán el exhorto que fue presentado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Las diputadas del Partido Acción Nacional, Sonia Rocha y Ana Paola López, también estuvieron presentes y recibieron a la comisión de legisladores locales.

Estamos conscientes de las precarias condiciones en que se encuentran diferentes universidades públicas en el país. Los diputados hemos demostrado nuestro compromiso con la educación más allá de partidos e ideologías. Si se fortalece la educación todos los demás problemas van a disminuir”, comentó Felipe Macías.

Además, señalaron que se han reunido con la rectora Teresa García Gasca con la intención de encontrar mecanismos para que la UAQ obtenga el recurso solicitado.

La lucha por la educación superior la vamos a dar a donde tope. Vamos a luchar contra la disminución al recurso para las universidades”, aseguró Felipe Macias.

  • EVITAR POLITIZACIÓN DEL TEMA

El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, comentó que se debe evitar la politización de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de pedir que todas las fuerzas políticas del estado se unan para pedir el mayor número de recursos posibles para satisfacer las necesidades de la UAQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí