Anúnciate aquí

Cinco ejes conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

En sesión de Cabildo aprueban el documento que regirá el trienio en la capital que se basa en seguridad, prosperidad, inclusión, calidad de vida y Gobierno abierto Gonzalo Flores Cinco ejes conformarán el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 para el Municipio de Querétaro: Municipio Seguro; Municipio Próspero; Municipio Incluyente; Municipio con Calidad de Vida y … Leer más

En sesión de Cabildo aprueban el documento que regirá el trienio en la capital que se basa en seguridad, prosperidad, inclusión, calidad de vida y Gobierno abierto

Gonzalo Flores

Cinco ejes conformarán el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 para el Municipio de Querétaro: Municipio Seguro; Municipio Próspero; Municipio Incluyente; Municipio con Calidad de Vida y Futuro, y Gobierno Abierto y de Resultados.

De acuerdo con las propuestas que la autoridad capitalina reunió en las calles de la ciudad, los cinco temas que más preocupan a los ciudadanos fueron seguridad pública (69.9 por ciento), obras y mantenimiento de la ciudad (47.7 por ciento), servicios públicos (41.1 por ciento), movilidad (40.4 por ciento) y familia (25.6 por ciento).

Con dos abstenciones y 14 votos a favor, el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo, el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el cual fue elaborado con la participación ciudadana a través de más de 16 mil propuestas que marcaron las prioridades en la capital queretana para este trienio.

Las abstenciones fueron por parte de los regidores de Morena, Ivonne Olascoaga Correa y José Francisco Ramos Rivera, pues la coordinadora del partido dentro del Ayuntamiento capitalino explicó durante su intervención que no hay metas trazadas en el plan.

Al hacer la revisión observo que todas estas son promesas de campaña que se hicieron y qué bueno que se van a atender; sin embargo, el Artículo 17 de la Ley de Planeación del estado de Querétaro señala que este Plan de Desarrollo Municipal debe contener metas claras sobre a donde se quiere llegar”, comentó.

Ahondó sobre su abstención al mencionar que no se ven compromisos dentro del plan “y en ese sentido mi voto sería en contra, pero me comentaron que ese plan lo vamos a nutrir con los programas que se van a construir con la participación de nosotros los regidores y las secretarias correspondientes”.

Por su parte, la sindica municipal, Dulce Imelda Ventura Rendón, mencionó algunas propuestas que se incluyeron después de recorrer 246 colonias de la ciudad por parte de un equipo de 56 promotores sociales de la Administración capitalina.

El regidor independiente Luis Gabriel Osejo, quien participó en la comisión de Gobernación para la elaboración de este plan, mencionó que es tiempo de que la comunicación entre el alcalde y los regidores deje de ser vertical.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí