Anúnciate aquí

Diputados entregan acuerdo para destinar recursos federales a la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción Diputadas y diputados por Querétaro acudieron el día de hoy a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de entregar el acuerdo votado el pasado jueves 15 de noviembre, en sesión ordinaria de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro. En dicho acuerdo, cinco de las seis fuerzas políticas … Leer más

Redacción

Diputadas y diputados por Querétaro acudieron el día de hoy a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de entregar el acuerdo votado el pasado jueves 15 de noviembre, en sesión ordinaria de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

En dicho acuerdo, cinco de las seis fuerzas políticas decidieron, como uno de los principales puntos, solicitar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador -de manera urgente-, el aumento de recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Al llegar fueron atendidos por Leticia Ramírez Amaya, responsable de Atención Ciudadana de la oficina de AMLO, quien recibió una copia del acuerdo de las y los diputados.

En este acuerdo se pide que, en lugar de destinar recursos a una nueva Universidad Pública, denominada “Benito Juárez”, la cual forma parte del Programa de las 100 nuevas Universidades Públicas a nivel nacional, y una proyectada para situarse en el municipio de Ezequiel Montes Querétaro, se destine ese recurso a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual, si bien no ha alcanzado niveles extremos extremos de crisis como los de 10 universidades del país, también atraviesa por una crisis importante.

Posterior a su visita a la Casa de Transición, las y los Diputados acudieron a San Lázaro, para entregar el mismo documento a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Educación, así lo señaló el Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz.

Además, el Diputado Hugo Cabrera Ríos señaló que la reducción del 32 por ciento al Presupuesto Federal de Egresos para 2019 en materia de educación debe evitarse.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí