Anúnciate aquí

El estado de Querétaro es primer lugar en apoyos a vivienda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro es primer lugar nacional en apoyos de vivienda nueva, con este programa se han beneficiado 2,540 personas, de las cuales el 66% fueron mujeres y el 34 % hombres. Germán Borja García, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), dio a conocer que en el 2018 la entidad queretana es primer … Leer más

Querétaro es primer lugar nacional en apoyos de vivienda nueva, con este programa se han beneficiado 2,540 personas, de las cuales el 66% fueron mujeres y el 34 % hombres.

Germán Borja García, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), dio a conocer que en el 2018 la entidad queretana es primer lugar nacional en apoyos de vivienda nueva, dentro del programa de ‘Autoproducción’.

Con este programa se han beneficiado 2,540 personas en Querétaro, de las cuales el 66% fueron mujeres y el 34 % hombres, con información del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

De igual forma, Borja García subrayó la importancia del programa ‘Hombro con hombro’, el cual consiste en que los beneficiarios reciben $141,456.96 de subsidio por parte de las autoridades, los cuales provienen de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), de los gobiernos municipales y del Gobierno del Estado de Querétaro, organismos con los que espera seguir trabajando en los próximos años.

En 2016, el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), posicionó a Querétaro primer lugar nacional en subsidios de vivienda dentro de los Organismos Estatales de Vivienda, OREVIS. Y en 2018 nuevamente lo coloca, en este año el segundo lugar fue para Durango y la tercera posición la ocupó Tlaxcala.

  • Viviendas

El director general del IVEQ recordó que las viviendas que construye el Instituto, cuentan con las medidas que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se construyen con materiales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece.

  • Acerca de IVEQ

Es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y orgánica. El instituto tiene por objeto programar, promover, enajenar, financiar o construir, desarrollar actividades de mejoramiento, reposición, reparación y ampliación de viviendas.

Cifras

  • 2540 personas se han beneficiado.
  • 66 % mujeres.
  • 34 % hombres.
  • 14 años acumula IVEQ funcionando.
  • $141,456 es el subsidio recibido por los beneficiarios.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí