Anúnciate aquí

Diputada no fue informada sobre cambios en Comisión

Paloma Arce compartió la idea de que un grupo enfocado a labores de género sea presidido por una mujer; consideró que esta es una de las razones de la propuesta de Miguel Ángel Torres Olguín Francisco Pérez La diputada de Morena Paloma Arce comentó que no fue informada de la propuesta de cambio de nombre … Leer más

Paloma Arce compartió la idea de que un grupo enfocado a labores de género sea presidido por una mujer; consideró que esta es una de las razones de la propuesta de Miguel Ángel Torres Olguín

Francisco Pérez

La diputada de Morena Paloma Arce comentó que no fue informada de la propuesta de cambio de nombre para la Comisión de Derechos Humanos, de la cual forma parte.

Señaló que sí le gustaría ser presidenta de esta Comisión, aunque deberá esperar a que se concrete la propuesta del diputado Miguel Ángel Torres Olguín, y está de acuerdo en que una Comisión enfocada a la igualdad de género sea presidida por una mujer.

Vi la noticia, no estaba al tanto de la propuesta, creo que es un buen paso, aunque no sé en realidad como se va a cambiar para que se presidido por una mujer y sobre todo el criterio que se va a tomar para saber quien la presidirá”, comentó.

La diputada indicó que preside la Comisión de Ciencia y Tecnología con lo cual se encuentra contenta y con ganas de entregar resultados a la sociedad. Informó que el Partido Acción Nacional fue el que designó estas comisiones.

Estoy muy contenta con mi comisión. Voy a hacer un gran trabajo con el nivel Federal ya que el doctor Gilberto Herrera y la diputada Beatriz Robles están en las misma comisiones. Sin embargo la Comisión de Derechos Humanos también es una comisión que a cualquiera, incluida yo, nos gustaría presidir, aunque me reservo en el tema porque todavía no conozco bien la iniciativa y los criterios que se van a utilizar”, resaltó la legisladora.

Paloma Arce compartió la idea de que una comisión enfocada a labores de género sea presidida por una mujer, y considera que esta es una de las razones de la propuesta de Miguel Ángel Torres Olguín. Aunque, comentó que bajo la lógica que se ha manejado en la LIX Legislatura será una diputada del PAN la que la presida en caso de concretarse el cambio, esto por ser mayoría en el Congreso local.

Hay que hacer una revisión completa a todas las normativas sobre igualdad de género. Se ha avanzado muchísimo pero creo que sí se les deben dar más espacios a las mujeres y considero que debemos impulsar una postura de que siempre seamos tomadas en cuenta para todo, no solo en cuestiones momentáneas”, enfatizó sobre los pendientes en el rubro de la igualdad de género.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado