Anúnciate aquí

Necesario abrir un debate sobre regulación de mariguana: MAV

Necesario abrir un debate sobre regulación de mariguana: MAV / Foto: Especial.
Necesario abrir un debate sobre regulación de mariguana: MAV / Foto: Especial.

Marcos Aguilar realizó una encuesta en su Twitter donde pidió la opinión de la sociedad sobre la legalización de la planta. Francisco Pérez Marcos Aguilar Vega, diputado federal por Querétaro, indicó que en próximos días tomará una postura sobre la iniciativa presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero sobre la regulación del uso de la … Leer más

Marcos Aguilar realizó una encuesta en su Twitter donde pidió la opinión de la sociedad sobre la legalización de la planta.

Francisco Pérez

Marcos Aguilar Vega, diputado federal por Querétaro, indicó que en próximos días tomará una postura sobre la iniciativa presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero sobre la regulación del uso de la mariguana en México, pero indicó que es necesario abrir un debate para conocer la opinión de la población.

‘’Es un tema que esta vinculado en su iniciativa con el rubro de seguridad para todos los mexicanos, tenemos que abrir un debate informado para que la población nos permita conocer su punto de vista, sus manifestaciones, y que esto nos permita saber que piensan todos los mexicanos’’, comentó el exalcalde de Querétaro.

Aguilar Vega comentó que la iniciativa incluye la creación de un Instituto a nivel nacional en el que se analizarán todas las políticas públicas que deriven de esta propuesta.

Dentro de sus redes sociales, Marcos Aguilar realizó una encuesta en donde pidió la opinión de la sociedad sobre la legalización de la mariguana. El ejercicio de opinión registró un total de 891 votos de los cuales 58 por ciento están a favor, 25 por ciento en contra y 17 por ciento opina que ‘le da igual’.

Entre los planes para discutir acerca de la iniciativa existen temas como un número determinado de gramos para uso lúdico y recreativo, el consumo en la vía pública, autorización para realizar una plantación, entre otros argumentos, esto según la visión de la senadora con el tema de seguridad, sobre todo para evitar crimen organizado que trafique con este producto, informó el diputado federal del PAN.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí