Anúnciate aquí

Habrá cambios en Comisión de Igualdad de Género

Al iniciar actividades de la nueva legislatura, el diputado fue cuestionado por asociaciones civiles, por asumir la presidencia de la comisión de Género en la legislatura del estado Francisco Pérez El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, del Partido Acción Nacional, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, informó que emitió ante la Oificialía de … Leer más

Al iniciar actividades de la nueva legislatura, el diputado fue cuestionado por asociaciones civiles, por asumir la presidencia de la comisión de Género en la legislatura del estado

Francisco Pérez

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, del Partido Acción Nacional, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, informó que emitió ante la Oificialía de Partes la propuesta de generar una iniciativa en la que la Comisión que preside, cambie de nombre a Igualdad de Género y Derechos Humanos, además informó que espera que en caso de aprobarse buscará que sea presidida por una mujer.

A finales del mes de octubre el diputado fue cuestionado por asociaciones civiles, entre ellas el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y en Defensa del Estado Laico, quienes solicitaron que la Comisión de Derechos Humanos incluyera el rubro de igualdad de género y que fuera presidida por una mujer.

Estamos en comunicación con grupos y asociaciones civiles que representan varias mujeres y hemos trabajado muy bien. Yo les hice la propuesta de que para enero propondremos que la Comisión de Derechos Humanos se llame Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, yo espero contar con el apoyo de los 24 diputados, a su vez esta Comisión este presidida por una mujer’’, comentó Torres Olguín.

El legislador comentó que espera que esta comisión pueda trabajar de la mano con los grupos organizados de mujeres de la sociedad civil, además de ser aliados en la lucha de estos temas, motivo por el cual considera importante que la Comisión sea liderada por una mujer.

Es complicado que solo exista una Comisión de Igualdad de Género, por eso estoy planteando que la Comisión de Derechos Humanos incluya ambos rubros, además son temas que van de la mano, no se contraponen y se puede transitar de manera correcta en una sola Comisión’’.

En caso de aprobarse esta propuesta el diputado Miguel Ángel Torres se uniría como presidente a una de las 24 Comisiones de la LIX Legislatura, comentó que es un tema que aún no está definido y mantiene comunicación cercana con sus compañeras diputadas para que alguna de ellas se quede a cargo esta Comisión.

En la Legislatura local, existen 24 comisiones para atender las iniciativas de ley que proponen los diputados e instituciones del estado  de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí