Anúnciate aquí

UPSRJ busca 8 % más de su presupuesto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo con el rector, ante los compromisos adquiridos para construcción de infraestructura y adquisición de equipamiento, desde este año y hasta marzo de 2019 se invertirán 40 millones de pesos

De acuerdo con el rector, ante los compromisos adquiridos para construcción de infraestructura y adquisición de equipamiento, desde este año y hasta marzo de 2019 se invertirán 40 millones de pesos

Francisco Pérez

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Sosa Gutiérrez informó que el presupuesto que están buscando para el año siguiente contempla un incremento de 8 por ciento respecto del recibido este año.

Gutiérrez dijo que esa propuesta presupuestal la presentarán al Congreso local y también al federal para buscar obtener estos recursos, de acuerdo a los tiempos que marca la ley. ‘’Por el convenio de colaboración que tenemos, la Federación es quien determina el monto final del presupuesto y el Estado tiene que igualar la inversión federal’’, comentó.

El rector de la UPSRJ, indicó que ante los compromisos de infraestructura que tienen para 2019, requieren un incremento presupuestal que han solicitado legisladores locales y también federales.

Estamos invirtiendo de hoy a marzo de 2019, alrededor de 40 millones de pesos en infraestructura’’. Enrique Sosa mencionó además que esta inversión está formada por el proyecto de ‘Escuelas al cien’ de gobierno del estado, otra parte corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado además de recursos de la Universidad.

El primer proyecto se encuentra en construcción es un laboratorio especializado en el sector automotriz que tendrá un costo de 35 millones de pesos, entre la obra y el equipamiento. De igual forma se encuentran desarrollando la tercera etapa de su taller automotriz, el cual tiene como objetivo impulsar a sus estudiantes en este sector que da empleo a miles de queretanos y forma parte de las principales inversiones que tiene el estado.

Sobre sus prioridades informó que siempre existe la necesidad de crecer en espacios, laboratorios, infraestructura, aulas. Además de buscar la tecnología necesario para que los mil 600 alumnos que tienen de matrícula cuenten con las herramientas necesarias para ser competitivos en el campo laboral.

Yo te diría que dentro de los razonable la Universidad va bien, se está invirtiendo muy fuerte, posiblemente la prioridad que tenemos es renovar el equipamiento tecnológico, es necesario siempre actualizarlo’’, señaló el rector de la UPSRJ.

Recursos que otorgó el Estado a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui
Gobierno  Ejercicio presupuestal UPSRJ (MDP) Recursos estatales al Sector Educativo (MDP)
Francisco Dominguez Servién 2019 (Proyección con 8% de aumento) 15.8  Por definir
2018 14.6 2,497
2017 13.0 2,029
2016 11.6 2,069
Fuente: Presupuestos de Egresos del Estado de Querétaro 2015, 2016, 2017 y 2018

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado