Anúnciate aquí

Protege tu piel en la época de frío

Foto: iStock
Foto: iStock

Los cambios bruscos de temperatura deterioran el cutis, pero puedes evitarlo

Los cambios bruscos de temperatura deterioran el cutis, pero puedes evitarlo

Andrea Mendoza

Es común que notemos cambios en nuestra piel cuando empieza la temporada de otoñoinvierno, ya que los factores climatológicos como el frío y los fuertes vientos debilitan el cutis, hasta provocar envejecimiento precoz.

Nuestra piel cuenta con una capa hidrolipídica para protegerse del exterior; sin embargo, los cambios bruscos de temperatura la deterioran, hasta llegar a ocasionar deshidratación, con síntomas como sequedad, descamación, piel opaca e incluso pequeñas heridas o llagas.

Te sugerimos seguir estos consejos para mantener tu piel en buen estado y así luzcas sano y radiante en tus compromisos de estas fechas.

Toma agua.
Es indispensable para hidratar tu piel y que luzca fresca.

Incluye jugo verde en tus desayunos.
Es una fuente de vitaminas y ayudará a darle brillo a tu piel.

Guarda en tu bolso un bálsamo labial.
Será tu mejor aliado durante tu día, por lo que deberás mantenerlo siempre a la mano. Evita humedecer tus labios con saliva, ya que esto ocasiona irritación.

Aplica productos hidratantes.
En tu rutina diaria procura usar crema humectante, y enfocarte en rodillas y codos. Otra opción es utilizar aceites faciales para el cuidado de tu piel al salir de casa.

Protege tus manos con guantes.
Son algunas de las partes más sensibles en el cuerpo humano durante esta época, por lo que es bueno que, después de lavártelas, utilices un poco de crema humectante y las cubras del frío.

Ponles atención a las partes más sensibles.
La cara y el cuello son otras de las zonas más expuestas a las inclemencias del tiempo, así que toma en cuenta que las cremas que utilices tengan, por lo menos, un factor de protección solar 15.

Vístete correctamente para la temporada.
Las prendas demasiado ceñidas impiden la transpiración, lo que ocasionaría descamación. Opta por prendas de tejido térmico, como algodón que mantiene la piel seca y permite la evaporación del sudor.

Toma duchas tibias.
Es normal que se te antoje tomar un baño con agua bastante calientita, pero lo mejor es tomar un baño rápido con agua tibia, para que no se dañe el manto hidrolipídico. Asimismo, es recomendable que busques jabones que respeten la estructura química de la piel.

Si tienes la piel demasiado sensible, quizás te convenga fortalecer tu sistema inmune con probióticos y multivitaminas o pastillas de clorofila, para incrementar el oxígeno, que ayuda a crear una piel sana.

Apóyate de mascarillas hidratantes para el rostro y ojos, que puedes aplicarte antes de tu evento especial.

Cuida tu piel durante todo el año con estos consejos y evita los daños que puede ocasionar el frío en esta época.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado